Primera División
Remontada in-extremis del Levante UD FS frente al Real Betis Futsal para reencontrarse con la victoria (1-2)
El partido comenzaba en el San Pablo con intercambios para los dos equipo pero con más oportunidades para el cuadro bético que no dejó de intentarlo. La primera llegaba en las botas de Henmi en una jugada en la que rompía por centro y acababa con la parada de Raúl, que sería protagonista indiscutible durante todo el partido. Lo intentaba también con poca fortuna Piqueras, que volvería a probar suerte minutos después en una oportunidad doble en la que el porterolevantinista volvió a placar la pelota, primero con las manos y luego con los pies. Sin embargo, la primera ocasión clara del partido no llegaría hasta el minuto 6 en las botas de Lin; una nueva estirada de Raúl evitaría el primer tanto. Un ritmo, el del cuadro bético, que le permitiría tomar poco a poco el peso en el partido.
Por su parte, aunque con ocasiones contadas, el Levante UD FS intentaba romper el monólogo de su rival. Rafa Usín tuvo la más clara desde la izquierda para el conjunto granota obligando a intervenir al portero bético. A pesar de ello, el conjunto de las trece barras continuó con su guion establecido hasta el momento. Fer Drasler volvía a probar suerte con un disparo que se marchó rozando el palo.
Solo los errores del equipo local en la salida de balón permitieron que el equipo levantinista lograse llegar hasta la portería de un casi inédito Karpiak. Mientras tanto, los de Bruno García en campo contrario ejercían bastante presión que agobiaba el juego de su rival. Fruto de ello, la más clara del partido hasta el momento llegaba en el minuto 13 en los pies del internacional español Lin, que estrelló el balón contra el palo izquierdo de la portería visitante. También el palo evitó un minuto después el gol tras una internada, bicicleta incluida, del ala portiugués Henmi.
En contra, Levante UD FS apenas era capaz de construir y tan solo el buen trabajo en la presión le permitió de nuevo generar algunas situaciones de peligro. Sin embargo, fueron sin duda las excelentes actuaciones de su portero las que evitaron que el equipo sevillano no terminara el primer tiempo por encima en el marcador.
La segunda mitad no varió demasiado. El portero visitante volvió a erigirse como el principal protagonista y en la primera del equipo visitante estuvo atento por abajo y evitó el gol de los béticos. Este intento era respondido con una contra del conjunto levantinista que terminaba en un disparo lejano que blocaba Karpiak. Mientras tanto, el conjunto de las trece barras, muy incisivo en su presión, volvía a tomar la iniciativa y ponían en peligro a los levantinos tras una buena combinación entre Henmi y Cristian Povea. En la siguiente, este último forzó la enésima parada de Raúl Jiménez.
Los de Sergio Mullor, que buscaban resurgir, veían como un derechazo de Rafa Usín se iba a centímetros del palo. Por su parte, el cuadro verdiblanco la volvía a tener con un remate de Carrasco primero, que impactaba en el pecho del guardameta del levante, y el remate de Charly a placer después que lanzaba fuera.
Durante los últimos minutos, el monólogo de Real Betis Futsal seguía provocando ocasiones de peligro en la portería contraria. Entre ellas, un zurdazo de Fer Drasler que volvía a encontrarse con el meta Raúl Jiménez. Las de Bruno García también achuchaban arriba evitando la salida de balón limpia del equipo y forzando errores en la defensa levantinista. Una falta en las inmediaciones del área permitió a Piqueras probar suerte aunque con poco éxito porque el balón acabó en el travesaño.
A tres minutos del final el Levante UD FS daría el susto; el jugador gallego Rubi Lemos estuvo a punto de conseguir batir la portería bética. No pasaría ni un solo minuto cuando, en el área contraria y tras un pase filtrado, Jorge Carrasco controlaba con todo el tiempo del mundo y lo intentaba en una nueva ocasión que, cómo no, volvía detener Raúl Jiménez.
A minuto y medio para la conclusión del encuentro, al Real Betis Futsal le llegaba el premio del gol tras un robo de Fer Drasler a Marc Tolrà, quien posteriormente lograría batir a Karpiak. Los de Sergio Mullor lo intentarían justo después con portero-jugador, viendo recompensado el riesgo asumido con el gol de Jamur, que solo tuvo que empujarla a falta de cuarenta segundos.
Cuando parecía que el partido terminaría en tablas, Marc Torlá aprovechaba un fallo del guardameta bético, que despejaba rápidamente en el intento de evitar tocar el balón fuera del área, y hacía el segundo gol que daba la victoria a su equipo a tan solo siete segundos del final.