Pablo del Moral, jugador del Córdoba Patrimonio, ante Higor, del Palma Futsal.
Pablo del Moral, jugador del Córdoba Patrimonio, ante Higor, del Palma Futsal.
Córdoba Patrimonio se impuso a Palma Futsal en el encuentro disputado en Vista Alegre que abrió la sesión sabatina de la Jornada 2 de Primera División. Los de Josan González se hicieron con los tres puntos gracias a los tantos de Ismael, Zequi, Ricardo y Pablo del Moral, logrando su primera victoria de la temporada. Por su parte, los baleares sufrieron su primera derrota de la campaña.
Pocos segundos después del inicio del encuentro, Joselito tuvo la primera ocasión del partido con un disparo que se marchó desviado. Pero fue Mancuso quien adelantó a los palmesanos en el marcador en el minuto uno, tras ser asistido por Diego Nunes. Los visitantes no dejaron de intentarlo a pesar de ponerse por delante, y en el minuto seis Vilela estuvo a punto de hacer el segundo. Los cordobeses no se amedrentaron y se fueron hacia arriba a por el empate, teniendo después Pablo del Moral una ocasión para anotar que se marchó desviada.

En el minuto 12 Shimizu estrelló el balón en el poste, en unos buenos minutos protagonizados por el conjunto entrenado por Josán González. A falta de seis para el descanso Ismael empató el duelo tras rematar al fondo de las mallas con la cabeza un saque directo de Cristian Ramos. Los locales vieron premiada de esta forma su insistencia y se marcharon al descanso con el duelo igualado y con todo por decidir en los últimos 20 minutos.

Tres minutos después de la reanudación Raúl Campos adelantó a los baleares, tras robar el balón y definir ante Cristian Ramos con un ajustado chut que tocó en el poste antes de entrar. Tras el tanto visitante, el encuentro se convirtió en un partido de ida y vuelta con un ritmo frenético en el que cualquiera de los dos conjuntos podía marcar. A falta de ocho minutos para el final Mancuso evitó el tanto del empate, al sacar bajo palos un disparo de Miguelín tras una jugada de estrategia desde una falta.

En el minuto 34 Zequi igualó el duelo, tras culminar una buena jugada con Pablo del Moral desde dentro del área. Tan solo dos minutos después Ricardo anotó el tercero de los andaluces, con un disparo cruzado que llegó a tocar Fede antes de entrar. Tras el gol local, los baleares emplearon a Diego Nunes como portero-jugador con la intención de empatar el encuentro a través del juego de cinco, pero fue Pablo del Moral quien anotó el 4-2 definitivo a portería vacía a falta de dos segundos para el final.