Nil, de Industrias Santa Coloma, pugna por el balón con Fabinho, del Xota FS
Nil, de Industrias Santa Coloma, pugna por el balón con Fabinho, del Xota FS
Industrias Santa Coloma se tuvo que conformar con un empate ante un rocoso Osasuna Magna (1-1) en un partido poco atractivo para el espectador. Los navarros que se fueron con ventaja al descanso, merced a un gol de su capitán Roberto Martil, vieron como el equipo local en la segunda parte no sólo empató, con el estreno de Niel·lo como goleador en el primer equipo, sino que tuvo ocasiones suficientes para ganar.

Era la cuarta vez esta temporada que Industrias y Osasuna se veían las caras, la segunda en partido oficial, y seguramente por eso no hubo lugar para la sorpresa. Ni desde el banquillo y en consecuencia tampoco en la pista.

En la primera parte, se jugó más a lo que el conjunto navarro propuso. El ritmo lento incomodó a los nuestros que anduvieron espesos en ataque. Poca fluidez y llegadas escasas al área rival. A balón parado con Tolrà, desde un córner, nació la primera acción peligrosa con Povill a punto de llegar a un metro de la portería de Asier. El primer aviso visitante lo protagonizó el argentino Geraghty pero su tiro cruzado se perdió por poco. Khalid, que volvió al equipo después de tres partidos ausente por lesión, respondió doblemente. Primero, con un chut que acabó en córner y después, a unos centímetros de tocar la pelota que sirvió Tolrà desde la esquina.

El encuentro discurrió sin demasiados sobresaltos. Verdejo se lastimó el tobillo y Osasuna se adelantó en el marcador después de trenzar una magnífica jugada con la participación de varios jugadores y que supo finalizar con éxito, Roberto Martil. Fue el 0-1. Ese gol provocó un tiempo muerto de Xavi Closas. La recta final de este periodo nos dejó varias ocasiones locales de Khalid y otra de Victor Ramos y un posible penalti por manos dentro del área navarra que los colegiados no señalaron.

En la segunda mitad, Industrias salió decidido a por el empate. Khalid y Peña lo intentaron, pero fue Niel·lo quien puso el 1-1. Una acción por banda de Khalid, dejando atrás a Dani Saldise, le permitió dibujar una gran asistencia para que el jugador del filial embocara a gol. Luego, Povill robando en primera línea y chutando para que Asier despejara con la cara, Cardona con otra pelota que se paseó cerca de la portería y que también tocó Asier, y Khalid, dos veces, con un remate desviado a pase de Nil y un chut demasiado cruzado. Osasuna apenas inquietó. Una media vuelta de Tony en el ecuador de este segundo tiempo y una clara ocasión para Dani Saldise lo más reseñable a nivel ofensivo de los visitantes. Por parte colomense, Tolrà, de falta desde unos 12 metros, Povill, tras un pase desde la banda de Tolrà, Khalid, con un chut colocado y Peña gracias a una asistencia de Khalid, estuvieron cerca de anotar el segundo.

Xavi Closas decidió intervenir a falta de 3’10” con otro tiempo muerto, esta vez para preparar un ataque de cinco con Povill haciendo las funciones de portero que fue muy bien defendido por Osasuna, que le dio un susto a nuestros jugadores con un tiro de Tony, en la única pérdida de balón que tuvo Industrias en la circulación de la pelota con superioridad numérica.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO