Emilio Buendía, del Real Betis Futsal, y Ureña, del Software DELSOL Mengíbar, pugnan por el balón
Emilio Buendía, del Real Betis Futsal, y Ureña, del Software DELSOL Mengíbar, pugnan por el balón
Real Betis Futsal y Software DELSOL Mengíbar se repartieron los puntos en un vibrante derbi andaluz. Los visitantes comenzaron adelantándose en el marcador, sin embargo, en una frenética segunda mitad, los locales le dieron la vuelta al partido. Finalmente, el gol de Aitor sirvió para empatar el encuentro en Amate. Un empate que mantienen a ambas escuadras como segunda y tercer clasificadas a falta que se dispute el resto de la jornada esta tarde.

Real Betis Futsal y Software DELSOL Mengíbar se midieron en un trepidante derbi andaluz en Amate a primera hora de la tarde. El encuentro comenzó con dominio del cuadro verdiblanco que dispuso de las primeras claras ocasiones del partido para haber logrado estrenar el marcador. Emilio Buendía, con un remate de cabeza, y Víctor Arévalo, fueron los protagonistas de las primeras ocasiones de peligro por parte del equipo dirigido por Juanito. Sin embargo, el gol acabó llegando en el área contraria. Ante el dominio de los locales sobre el cuarenta por veinte, los de Javi Garrido apostaron por salir con portero-jugador, una acción de la que sacaron provecho ya que Aitor, en el cuatro, superó a Cidao tras pillar descolocada al cuarteto del Real Betis Futsal sobre la pista.

Dos minutos más tarde, Colacha probó de nuevo fortuna para los de Jaén, pero Cidao respondió a la perfección con una magistral parada. Un minuto más tarde, en el siete, Software DELSOL Mengíbar logró ampliar ventaja en el marcador, pero el gol no subió al marcador a no considerarlo la dupla arbitral. Ivi, con un disparo alto, y Burrito, con un lanzamiento al palo, buscaron sin fortuna poner el empate en el marcador. En un partido de ida y vuelta, fue Cidao el que detuvo segundos más tarde las internadas de Colacha y Ureña.

La segunda parte comenzó con un tanto anulado a la escuadra dirigida por Juanito, que con varios acercamientos peligrosos salió muy enchufado en los primeros compases de la segunda mitad. Minutos más tarde, Éric Pérez volvió a buscar con peligro la meta defendida por Yeray Valiente, pero sin demasiado acierto en los metros decisivos. En el minuto veintisiete de partido, la fortuna le negó el segundo a Software DELSOL Mengíbar que se quedaron a punto de firmar el tercer con un disparo a la madera de Ureña. En la réplica fue Buendía el que a punto estuvo de firmar el empate, no obstante, no fue hasta la siguiente acción cuando Chicho logró marcar el primero de Real Betis Futsal tras una buena acción del pívot jienense.

En el treinta y dos, un jugadón de Ivi por el costado derecho permitió que Eric Pérez marcase el uno a dos colocando a los verdiblancos por delante por primera vez en el partido. Pero, poco le duró la alegría a los locales ya que, de nuevo con el portero-jugador, Aitor logró marcar un nuevo tanto de su equipo esta vez para lograr el empate a dos en el luminoso. Con el empate en el marcador, los locales apostaron por salir con portero-jugador, pero el marcador no se volvió a mover.  

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO