En los encuentros de Octavos de Final disputados este jueves, Argentina, Kazajistán y Brasil pasaron a la siguiente eliminatoria en el Mundial de Lituania. La albiceleste logró una holgada victoria frente a Paraguay (6-1) y se medirá en Cuartos de Final a RFU. Kazajistán eliminó cómodamente a Tailandia (7-0) y espera al ganador del Uzbekistán - Irán, y Brasil doblegó a Japón (4-2) y se enfrentará en Cuartos a Marruecos.
La selección argentina se clasificó para los Cuartos de Final después de remontar el encuentro frente a Paraguay. Mareco adelantó a los paraguayos en el primer tiempo y, en la segunda parte, en apenas cuatro minutos, los argentinos se pusieron con una ventaja de 4-1 gracias a los goles de Claudino, Borruto, Bolo y Santi Basile. Stazzone y Pablo certificaron el resto de goles en el triunfo argentino.

Kazajistán se impuso holgadamente en el encuentro frente a Tailandia y se fue al descanso con una renta a favor de 3-0 gracias a los tantos de Tursagulov, Douglas y Chaivat en propia puerta. En el segundo período, Taynan, Nurghozin, Knaub e Higuita completaron la nómina de goles.

Menos fácil lo tuvo Brasil, que tuvo que trabajarse la victoria ante los nipones (4-2), conjunto que siempre plantó cara durante los cuarenta minutos y no perdió la fe. Ferrao, Leonardo, Pito y Gadeia fueron los autores de los goles que clasificaron a la canarinha para los Cuartos de Final, eliminatoria en la que se jugarán contra Marruecos el pase a las Semifinales.