Los jugadores de la RI de Irán celebran un gol
Los jugadores de la RI de Irán celebran un gol
La RI de Irán se sumó a la nómina de equipos clasificados para los Cuartos de Final del Mundial FIFA de Fútbol Sala celebrado en Lituania al imponerse y no sin sufrimiento en el festival de goles a Uzbekistán (8-9) por la mínima. En el encuentro entre Portugal, actual Campeona de Europa, y Serbia, el equipo luso certificó su presencia en los Cuartos de Final del Mundial al imponerse en la prórroga a una competitiva Serbia (4-3).

El encuentro asiático entre Uzbekistán y la RI de Irán inauguró este viernes la última jornada de los Octavos de Final con los tres últimos pases a cuartos en juego. El Vilnius Arena acogió el primer duelo de los tres programados para viernes a partir de las 17:30 horas (hora local) en un partido donde a pesar de un gran inicio de la RI Irán con los goles de Hassan Zadeh en el minuto uno y de Javid, en el cinco, no tardó en igualarse en la pista y en el marcador. Nishonov recortó distancias para Uzbekistán, pero H. Ahmadi restableció poco después la distancia. Los tantos de D. Rakhmatov y Ropiev sirvieron para igualar el partido, pero los de Nazemalsharieh se fueron por delante al descanso merced al gol de Tavakoli.

Un buen arranque hizo que el combinado iraní ampliase distancias nada más comenzar la segunda mitad nuevamente con los tantos de H. Ahmadi y Javid. Dos tantos que fueron un festival de Fútbol Sala y de goles para el espectador con los tantos de Hassan Zadeh y Oladghobad por parte de la RI de Irán y A. Rahkmatov, Hamroev y Nishonov por Uzbekistán. H. Ahmadi firmó su tercer tanto en la cuenta particular, pero no sirvió para sentenciar un partido donde A. Rakhmatov y Hamroev marcaron para dejar el marcador en el 8-9 definitivo. Con el triunfo, la RI de Irán pasa a Cuartos de Final y se medirá a Kazajistán.

En Kaunas, Portugal, Campeona de Europa, y Serbia se midieron en un duelo europeo por buscar el pase a los Cuartos de Final del Mundial FIFA de Fútbol Sala. Los dos representantes UEFA se midieron en un choque de Octavos de Final que comenzó con una tremenda igualdad sobre la pista. En el minuto catorce de juego, Ricardinho apareció para marcar el primer tanto del partido y desequilibrar con ello el marcador. Más tarde, su compatriota André se sumó anotando el segundo tanto con el que los lusos se marcharon al descanso.

Con un primer tiempo donde la efectividad de Portugal decantó el marcador, en la segunda parte, el equipo serbio logró igualar la contienda merced al doblete de Lazarevic llevando el partido a la primera prórroga del Mundial FIFA. Ya en el tiempo extra, el combinado luso selló su pase a los Cuartos de Final con los goles de Pany Valera y Erick. Rakic marcó por parte de Serbia el 4-3 definitivo.