Brasil celebra un tanto (Foto: Thais Magalhães / CBF)
Brasil celebra un tanto (Foto: Thais Magalhães / CBF)
Brasil y Argentina se hicieron con el triunfo frente a Marruecos y Rusia respectivamente en los Cuartos de Final del Mundial y se enfrentarán en Semifinales el próximo miércoles a las 19:00. Será la séptima vez que ambas selecciones se vean las caras en una Copa del Mundo, llevándose siempre la victoria la Canarinha en las seis anteriores ocasiones.
En el primer partido de Octavos de Final de este domingo 26 de septiembre Brasil se impuso a Marruecos por 0-1 gracias al solitario tanto de falta de Rodrigo en el minuto 11. El combinado entrenado por Marquinhos Xavier se llevó un igualado duelo en el que el conjunto marroquí luchó hasta el final por el gol del empate que forzase la prórroga, incluso empleando el juego de cinco. De esta forma, la pentacampeona regresa a las Semifinales de un Mundial, algo que no conseguía desde 2012, ya que en 2016 fue eliminada por Irán en Octavos de Final.

Brasil se verá las caras con Argentina, después de que la albiceleste venciera su duelo de Cuartos a Rusia en penaltis (4-5), después de que la prórroga finalizase con el 1-1, tras los tantos de Cuzzolino y Antoshkin en la segunda mitad. La reedición de la Final del Mundial 2016, ganado por Argentina, destacó por la igualdad existente entre los dos de las grandes favoritas para llevarse el torneo.