Abramov, capitán de Rusia, celebra un gol en el Mundial de Lituania
Abramov, capitán de Rusia, celebra un gol en el Mundial de Lituania
La RFU (Federación Rusa de Fútbol) protagonizó la primera gran goleada del Mundial de Lituania en el partido inaugural. El vigente subcampeón del Mundo se impuso a Egipto por un contundente 9-0. Ivan Chishkala marcó un hat-trick,, mientras que Artem Antoshkin y Abramov anotaron dos goles espectaculares. El conjunto ruso se sitúa líder del Grupo B.

En el otro partido del Grupo B de la jornada inaugural, Guatemala logró una victoria épica ante Uzbekistán (5-4) con un gol de Aguilar a 14 segundos para el final. El equipo de Estuardo de León fue el gran dominador del choque con dos golazos de Sandoval. Ropiev marcó un hat-trick jugando de cinco y logró empatar el partido (4-4) pero Umarov no pudo desviar ell derechazo del capitán guatemalteco. 

Kazajistán tampoco sufrió en su debut ante Costa Rica. Decepcionó el campeón de la CONCACAF ante el equipo europeo con un brillante Higuita en portería, el liderazgo de Douglas que anotó un golazo y el doblete de Taynan. El jugador de ElPozo Murcia brilló con luz propia en el estreno del Grupo A. 

Finalmente, Venezuela se impuso 1-2 a Lituania en un duelo de debutantes para cerrar esta primera jornada en el Grupo A. Los sudamericanos se adelantaron al combinado anfitrión con un rápido gol de Carlos Sanz. El capitán lituano, Zarguskas, empató el choque antes del descanso, pero a falta de menos de tres minutos para el final, Vidal apareció para darle los tres puntos a la selección vinotinto.

Previa Segunda Jornada: Debutan Portugal y Brasil 

En la segunda jornada, se disputarán los primeros partidos del Grupo C y Grupo D donde Portugal y Brasil aparecen como favoritos. Los portugueses debutarán ante Tailandia (19:00 horas en Goltelevision.com), mientras que los brasileños se medirán a Vietnam (19:00 horas en Gol TV). En el Grupo de la escuadra lusa, también se estrenará en el campeón de África, Marruecos, frente a Islas Salomón (17:00 horas), mientras que en el del equipo canarinho, Panamá se enfrentará a la República Checa (17:00 horas en Goltelevision.com).