Ferrao, con Brasil, ante Anh Duy, de Vietnam, en el Mundial de Lituania
Ferrao, con Brasil, ante Anh Duy, de Vietnam, en el Mundial de Lituania
Brasil brilló en su debut en el Mundial de Futsal de Lituania 2021 y derrotó por marcador de 9-1 a Vietnam en el cierre de la primera jornada del Grupo D. El gran protagonista del partido fue Ferrao. El pívot del Barça marcó cuatro goles. Dieguinho (2), Rodrigo, Leonardo y Pito, completaron la goleada canarinha. Dinh Hung Khong descontó por los vietnamitas.

Brasil certificó la victoria y el liderato del grupo D en los primeros 20 minutos con un resultado parcial de 1-5, con goles de Dieguinho, Pito, Rodrigo Araujo y un doblete Ferrao, que fue nombrado el mejor jugador del partido. El único gol anotado por Tailandia fue en la primera parte y tuvo la firma de Dinh Hung Khong. En la segunda parte continuó el vendaval brasileño con cuatro goles más gracias a Dieguinho, Leonardo y Ferrao (2), que se convierte así en el máximo goleador del torneo con cuatro tantos.

En el otro partido del Grupo D, la República Checa también comenzó de manera inmejorable goleando a Panamá (5-1) y se coloca segunda por detrás de Brasil. El veterano Seidler anotó un hat-trick en cinco minutos que unido al gol incial de Zaruba dejaba el partido al descanso con un cómodo 4-0. Lukas Resetar anotó el quinto en el segundo periodo y Claudio Goodridge puso el descuento sobre el final del encuentro (39’).  El portero Ondrej Vahala brilló en el equipo de Tomás Neumann. 

Marruecos inauguró la jornada del grupo C, del que es el nuevo líder, con una contundente victoria ante las Islas Salomón (6-0). El equipo africano demostró su superioridad sobre la selección oceánica desde el primer minuto, y prueba de ello fue el parcial que consiguió al descanso de 3-0 con goles de Soufiane El Mesrar, Achraf Saoud e Idriss Raiss El Fenni. En la segunda parte remataron Bilal Bakkali, Outmane Boumezou y Soufiane Borite.

Portugal, que es segunda del grupo C, fue la única selección que tuvo más problemas para vencer en su debut mundialista, ya que llegó al descanso con un igualado 1-1 ante Tailandia.Jirawat Sornwichian adelantó a Tailandia y Bruno Coelho firmó la igualada para los portugueses antes del ecuador del encuentro. En la segunda parte, Portugal hizo valer su superioridad con un juego más dinámico y coral para poner el definitivo 1-4 con tres goles de Zicky Té, Pedro Varela y Erik Mendonça.