Alan Brandi celebra un gol con la selección de Argentina en el Mundial de Lituania
Alan Brandi celebra un gol con la selección de Argentina en el Mundial de Lituania
Argentina debutó con ante Estados Unidos en el primer partido de la fase de grupos del Mundial de fútbol sala de Lituania. La vigente campeona, arrolló al débil equipo norteamericano por 11-0.

La albiceleste sentenció el encuentro en la primera parte con un parcial de 8-0. Los goles fueron obra de Basile, Claudino (2), Borruto, Cuzzolino, Rescia (2) y Brandi (4), que se sitúa junto al japonés Arthur De Oliveira y al brasileño Ferrao como los máximos goleadores del campeonato con cuatro tantos.

El partido más disputado del martes fue entre Serbia e Irán, que se llevó la selección asiática por un ajustado 2-3. Los goles para el equipo persa fueron obra de Ahmadi, Fakhim y Esmaeilpour; mientras que Tomic y Stojkovic lo hicieron para los balcánicos. El encuentro también tuvo dos expulsiones, una por cada equipo. Ahmadi por parte iraní y Rajcevic por la serbia.

Japón, con el seleccionador español Bruno García, obtuvo el triunfo ante Angola en el último partido de la tercera jornada mundialista (4-8). De Oliveira (4), Murota, Nishitani y Hoshi (2) anotaron para los nipones, mientra que Guga (2), Kaluanda y Hoshi en propia meta lo hicieron para la selección africana.