Los jugadores de Argentina celebran un tanto.
Los jugadores de Argentina celebran un tanto.
Argentina e Irán lograron sellar su pase para los Octavos de Final del Mundial de Lituania tras vencer a Serbia y EEUU respectivamente. Por su parte, Paraguay se impuso a Angola y se mete de lleno en la pelea por avanzar a la siguiente ronda.

En el primer encuentro del Grupo F, la República Islámica de Irán logró imponerse a los Estados Unidos (4-2) no sin sufrimiento logrando sumar los tres puntos que, junto a los obtenidos en el encuentro inicial contra Serbia (2-3), permiten al equipo dirigido por Nazamalsharied clasificarse para los Octavos de Final del Mundial FIFA de Fútbol Sala celebrado en Lituania. Ahora se la jugarán con Argentina en el tercer partido del grupo por ver que selección ocupa el primer puesto. Por su parte, el equipo norteamericano a pesar de mejorar notablemente sus prestaciones en esta segunda cita no pudo hacerse con el triunfo.  

Argentina también selló su pase a Octavos de Final tras vencer 4-2 a Serbia. La albiceleste logró sobreponerse hasta en dos ocasiones de un resultado adverso en el marcador y logró remontar el duelo gracias a los tantos firmados por Alan Brandi, Vaporaki, Borruto y Aksentijevic en propia puerta. Los de Matías Lucuix siguen adelante en su pelea por revalidar el título, avanzando a la siguiente fase gracias a este triunfo, sumado a la contundente victoria sobre Estados Unidos en la primera jornada de la Fase de Grupos (11-0).

Paraguay sumó su primera victoria en el Mundial tras imponerse a Angola por 1-4. Los tantos del Cholo Salas, Rejala, Báez y Martínez sirvieron al conjunto paraguayo para meterse de lleno en la lucha por avanzar de fase. Se jugarán contra Japón avanzar a la siguiente fase en un tercer partido agónico al que ambos llegan empatados a tres puntos, con los nipones por delante debido a su mejor diferencia de goles.