Higuita, portero de Kazajstán. (Foto: FIFA)
Higuita, portero de Kazajstán. (Foto: FIFA)
La jornada de sábado en el Mundial de Lituania nos dejó la conclusión de los primeros grupos. En el Grupo A, el empate entre Venezuela y Kazajstán (1-1) clasificó a los kazajos a Octavos como primeros y a los venezolanos como segundos. La victoria de Costa Rica sobre Lituania (6-2) la deja como tercera a la espera de resultados para saber si se clasifica para Octavos, mientras que los anfitriones quedan eliminados. En el Grupo B, RFU cerró su participación con un pleno de triunfos (4-1), mientras que Uzbekistán se clasificó en el último momento al vencer a Egipto (2-1).

En el Grupo A, Venezuela y Kazajstán empataron 1-1 un duelo en el que Douglas adelantó a los suyos en el minuto cinco y el venezolano Vidal puso las tablas definitivas a falta de 11 minutos para el final. Empatadas a puntos, la selección kazaja avanzará a Octavos como primera de grupo por mejor golaveraje general, mientras que la Vinotinto será segunda.

Costa Rica venció 6-2 a Lituania en un duelo en el que los costarricenses remontaron el tanto inicial de Samsonik en el minuto 8 gracias al hat-trick firmado Gómez, al doblete de Tijerino y a tanto de Cordero. Costa Rica finaliza en la tercera posición del Grupo A con tres puntos y tendrá que esperar a los resultados de otros grupos para saber si se mete en Octavos como una de las mejores terceras clasificadas. Lituania, por su parte, queda eliminada.

Concluyó el Grupo B del Mundial FIFA de Fútbol Sala celebrado con la disputa en horario unificado de la tercera y última jornada (17:00 horas). En el primer encuentro RFU finalizo la primera fase de la competición obteniendo un pleno de puntos. Impoluta participación para el combinado dirigido por Skorovich que se impuso en su último partido del grupo a Guatemala por un marcador de 1 tanto a 4. Los tantos de Afanasev, Antoshkin, Asadov y Abramov sirvieron fueron suficientes para que los europeos sacaran adelante el partido donde por parte del país centroamericano anotó Román Alvarado desde el punto de penalti. El triunfo de RFU le sirve para certificar la primera posición del grupo confirmándose como una de las candidatas al título.

Mientras que, en el otro encuentro del Grupo B celebrado en Vilnius Arena, Uzbekistán se impuso por la mínima a la selección de Egipto en un igualado encuentro. Los tantos de Nishonov y Rakhmatov permitieron superar el encajado por el capitán faraón Edip (2-1). Con este triunfo, el representante asiático se clasifica para los Octavos de Final dejando a Guatemala, tercera, a las expensas de otros resultados para ver su puede tener una plaza entre las dieciséis mejores selecciones del Mundial.