Ferrao, máximo goleador del Mundial de Lituania 2021
Ferrao, máximo goleador del Mundial de Lituania 2021
El jugador portugués Ricardinho fue elegido el mejor jugador del Mundial de Lituania 2021, del que fue campeón por primera vez en su carrera y en la historia de su selección, mientras que el brasileño Ferrao fue el máximo goleador, con nueve tantos, según anunció la FIFA, que concedió el premio de Fair Play a Kazajistán..

A Ricardinho le siguieron su compatriota Pany Varela, autor de los dos goles de la final con la que Portugal se impuso a Argentina, y Douglas, con la selección de Kazajistán, por ese orden.

Mientras que por detrás de Ferrao quedaron el citado Pany Varela y el kazajo Taynan. Ferrao ha acabado el torneo como máximo goleador con un total de nueve dianas. Su compañero en el Barça, Adolfo, también ha terminado entre los máximos goleadores del Mundial, con seis goles.


El argentino Nicolás Sarmiento fue elegido como el mejor arquero del Mundial Lituania 2021, repitiendo el logro que había conseguido en el Mundial pasado, Colombia 2016.

Sarmiento, actual jugador del Betis de España, alcanzó actuaciones sobresalientes en este certamen, que finalizó hoy con Portugal campeón y Argentina subcampeón, recibiendo sólo 8 goles en los 7 partidos que disputó y siendo figura en varios.

Sarmiento, de 28 años, debutó en River Plate y su recorrido internacional incluye Intelli Orlandia, de Brasil, Palma Futsal y Real Betis, ambos de España.