Los jugadores de Rivas Futsal celebran un tanto.
Los jugadores de Rivas Futsal celebran un tanto.
El conjunto madrileño no atraviesa una situación deportiva saludable, ya que en quince jornadas solo ha podido llevarse la victoria en un encuentro y es colista de Segunda División con seis puntos. Los de Carlos Sánchez intentarán revertir la dinámica negativa para salir del pozo del descenso en la segunda vuelta.
Desde el comienzo de temporada, a Rivas Futsal le ha costado madurar los partidos y echar el cerrojo en defensa para sumar puntos. El debut en la campaña se produjo en el Antonio Caba ante Manzanares FS. Los madrileños se adelantaron en el marcador en la primera mitad pero en el segundo tiempo sufrieron la remontada de los locales. En la segunda jornada de la competición liguera, el Cerro del Telégrafo daba la bienvenida a su equipo en el partido contra el Ciudad de Móstoles. Los ripenses se pusieron dos veces por delante en el luminoso pero no fueron capaces de sentenciar el encuentro y, finalmente, los mostoleños dieron la vuelta al resultado para llevarse el derbi madrileño.  
Las tres derrotas iniciales no facilitaron el arranque liguero para Rivas Futsal, que en la cuarta jornada sumó su primer punto de la temporada con el empate contra la Unión África Ceutí. Los madrileños acumularon tres derrotas más y en siete partidos sumaban seis derrotas y un empate. En la Jornada 8, el equipo madrileño ofreció una mejor versión frente a Bisontes Castellón y obtuvo el primer triunfo de la temporada. Los síntomas de mejoría del equipo no sirvieron para reflotar a la plantilla. Desde entonces y hasta la decimoquinta jornada, la escuadra madrileña solo ha puntuado en dos ocasiones, con sendos empates ante Santiago Futsal y Nítida Alzira. El cuadro dirigido por Carlos Sánchez no pierde la esperanza y espera la llegada del 2020 con ganas e ilusión para dar la vuelta a los resultados que han cosechado hasta el momento.