Roberto Martil, jugador del CA Osasuna Magna, corta un balón.
Roberto Martil, jugador del CA Osasuna Magna, corta un balón.
Roberto Martil, capitán del CA Osasuna Magna, concedió una entrevista a La Pelota No Se Mancha en la que habló sobre la incertidumbre que rodea al inicio de la nueva campaña en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional, además de lamentar que no se puedan jugar amistosos para preparar la próxima temporada.
Sobre el retraso del inicio de la nueva campaña, afirmó que: “Es una situación difícil. Los jugadores exigimos muchas cosas, exigimos seguridad, pero también queremos jugar a la vez. Es una decisión difícil de tomar, pero los jugadores queremos decisiones, queremos estar jugando con seguridad. Lo único que pedimos es que se tomen decisiones, porque parece que todo se va alargando y lo mejor sería ponernos todos de acuerdo. En el Play Off pasó algo parecido, la incertidumbre es lo que nos mataba. Pasaban las semanas y no sabíamos cuando íbamos a jugar”. 

En cuanto a la denegación de la disputa de partidos amistosos por parte de la RFEF, expresó que: “Teníamos una pretemporada estructurada con nuestros amistosos y se ha ido todo al garete. Ahora estamos entrenando sin saber cuándo vamos a jugar y es difícil saber cómo meter las cargas de entrenamiento. Además, también es muy difícil hacer una pretemporada sin amistosos, porque los partidos son muy importantes te dan cosas que no te dan cualquier entrenamiento. En un equipo como el nuestro en el que hay tanta cara nueva y joven nos hacen falta muchos amistosos”.

Al ser cuestionado por las nuevas incorporaciones del conjunto navarro, indicó que: “Ahora estoy conociendo a los nuevos jugadores, y ellos me están conociendo a mí. La palabra que define ahora mismo al CA Osasuna Magna es ilusión, ojalá que con eso y con trabajo podamos hacer cosas bonitas. Es algo diferente, porque se ha ido gente que tenía mucho peso en el equipo. Son etapas que se cierran, ahora pienso en la nueva generación. Ellos me transmiten mucha energía positiva y tengo muchas ganas de empezar a competir con ellos”.

Por último, habló de los objetivos del club de cara al curso 20/21: “A todo el mundo nos gusta estar entre los ocho primeros, es un objetivo que siempre hemos peleado y conseguido. Este año parece que va a ser más difícil, porque los demás clubes han hecho unos equipos increíbles”.