Roberto Martil, jugador de Osasuna Magna Xota ante Dyego, del Barça.
Roberto Martil, jugador de Osasuna Magna Xota ante Dyego, del Barça.
Roberto Martil, capitán del Osasuna Magna Xota, concedió una entrevista a LNFS.es en la que habló de como va la temporada de la escuadra navarra hasta la fecha. El cierre del conjunto entrenado por Imanol Arregui valoró las opciones que tienen de clasificarse para la disputa del Play Off por el título de Primera División, además de la importancia de asegurar cuanto antes la permanencia.
“Es una temporada complicada y el objetivo era salvar la categoría cuanto antes. Es cierto que somos el Xota y que siempre queremos más. Se nos escapó el objetivo de clasificarnos para la Copa de España, pero estuvimos cerca de conseguirlo”, señaló Roberto Martil.

El cierre de Osasuna Magna Xota añadió que: “Intentamos salvar la categoría cuanto antes para luego mirar hacia el Play Off aunque estemos un poco lejos, en tierra de nadie. Ojalá podamos sacar puntos en casa, estamos fallando contra equipos de nuestro nivel y ahí se nos están escapando puntos. Estoy muy contento porque es un equipo bastante nuevo, con gente muy joven que están asumiendo el rol de jugadores importantes en este nuevo Osasuna Magna Xota”.

Sobre las opciones para clasificarse para el Play Off, explicó que: “Estamos a cuatro puntos, pero también es verdad que hay muchos enfrentamientos directos por la parte de abajo y también te pueden pillar. Es una temporada complicada, en la que nos está costando un poco arrimarnos arriba y descolgarnos de los de abajo. Es importante salvar la categoría, pero nunca renunciamos a jugar por cosas bonitas, por lo que siempre ha jugado este equipo. Tenemos muchos partidos en casa, en los que sabemos que podemos ganar a cualquiera, ojalá que podamos ir mejorando día a día para llegar a jugar el Play Off”.