El Mallorca Palma Futsal ha presentado este martes a Rómulo, su cuarta incorporación para esta temporada en el Hotel THB María Isabel. El jugador pasó el viernes las pruebas médicas y está entrenando con el resto del equipo.
El Mallorca Palma Futsal presentó este martes a su cuarta incorporación para la temporada 2023/24. Rómulo, experimentado cierre brasileño, aterriza en el cuadro balear para reforzar la defensa y para aportar veteranía y experiencia en un año repleto de retos. El jugador y José Tirado comparecieron ante los medios de comunicación en el Hotel THB María Isabel para valorar su llegada y la temporada que afrontará a las órdenes de Antonio Vadillo.

En primer lugar, José Tirado expresó su profunda satisfacción ante la llegada de Rómulo: “Hoy es un día especial para el proyecto y para la historia de nuestro club. Presentar a un jugador como Rómulo hubiera sido un sueño hace muchísimos años y hoy es una realidad”. Tras las importantes bajas que sufrió el equipo, era imperativo reconstruirse con grandes jugadores para volver a tener una plantilla de garantías. En este sentido, el director general del club mallorquín agradeció enormemente el esfuerzo realizado por Rómulo por llegar a la isla: “Para nosotros, después de un año tan importante y de las bajas tan importantes que hemos sufrido, teníamos que volver a reinventarnos para hacer el mejor equipo posible. Estamos muy agradecidos porque Rómulo hizo un esfuerzo increíble y valoró siempre la opción de venir a Palma”. Tirado no escatimó en elogios hacia un jugador que debe ser clave tanto dentro como fuera del campo: “Necesitamos el mejor nivel de un jugador como Rómulo para que vuelva a ser un año apasionante y podamos soñar. Rómulo ha sido, en la última década, uno de los jugadores más importantes del mundo del futbol sala en su posición. Es todo un lujo para nuestra historia y nuestro presente poder tener a un jugador que nos tiene que aportar madurez, experiencia y nivel competitivo”.

Por otra parte, Tirado enfatizó una vez más en la importancia de equilibrar la presencia de jugadores jóvenes con aquellos que cuentan con mayor experiencia: “Intentamos tener siempre un equilibrio entre jugadores jóvenes y gente con un nivel de madurez importante a nivel deportivo. Este tipo de jugadores, dentro de nuestra filosofía, son los que hacen que los más jóvenes puedan dar un paso hacia delante y estén un poco liberados de responsabilidad. Vilian y Rómulo tienen que ocupar esas plazas”.

Por su parte, Rómulo, ilusionado por su incorporación al Mallorca Palma Futsal, agradeció la confianza depositada en él: “Quiero agradecer a Vadillo y a Tirado por la confianza. Llegar al Mallorca Palma Futsal es llegar al campeón europeo. Estoy muy emocionado, muy feliz”. El veterano cierre brasileño, que afirmó conocer bien al club, se mostró convencido de haber llegado al lugar perfecto: “No podía llegar a un mejor equipo. Con los amigos que tengo aquí, con el trato que nos están dando a mí y a mi familia… yo creo que estoy en el mejor sitio». Además, no le faltaron la ambición ni las ganas: “Para mí, estar aquí es un desafío personal y estoy muy motivado para hacer una gran temporada; debemos pelear por todo». Rómulo, que ya ha estado entrenando con sus compañeros, aseguró que el ambiente entre ellos es inmejorable: “Desde los primeros entrenamientos ya sentí que el grupo era muy bueno”. Asimismo, subrayó que desde el inicio han estado trabajando arduamente, conscientes de los numerosos desafíos que tienen por delante en este curso: “Los entrenamientos aquí son muy exigentes, pero así deben ser. Para ganar hay que sacar lo máximo de los jugadores”. Con un toque de humor, concluyó: “En un día, creo que ya perdí tres kilos con Vadillo”.