El CD Leganés conseguía el pasado fin de semana su primer triunfo de la temporada frente a Barça Atlètic. La remontada (2-3) les valió a los madrileños para sumar su primer ‘más tres’ de la temporada y con ello abandonar puestos de descenso a Segunda División B. Esta reciente victoria, sumada a los cinco empates que acumulan, permiten al equipo pepinero “reforzar la confianza”, tanto a nivel individual como colectivo. Su técnico, Rubén Barrios, ha atendido a la LNFS para hacer una valoración de la situación actual del equipo.
El triunfo en Barcelona el sábado ha sido recibido con los brazos abiertos en el conjunto de Leganés. Hasta ese momento, con cinco empates y dos derrotas a sus espaldas, no sabían lo que era ganar a un equipo en la 2022/23. Esta primera victoria, además de sumar tres puntos más a su casillero, podría servir sobre todo, según su técnico Rubén Barrios, para reforzar la confianza, tanto a nivel individual como a nivel colectivo. “A nivel individual para que los jugadores sean conscientes del verdadero nivel que tienen, que no se estaba viendo reflejado ni en su trabajo, ni en su categoría, ni en el resultado de los partidos previos. A nivel colectivo sirve para reforzar el camino que están haciendo, la identidad que queremos dar al equipo y ese trabajo con resultados. Al final, ellos estaban viendo, y el cuerpo técnico se lo estaba diciendo, que el camino era el correcto y que estaban haciendo muchas cosas bien, pero los resultados no estaban acompañando. Esta victoria nos da un aire muy bueno para seguir por la línea en la que estábamos”, ha apuntado Barrios.
Para llegar hasta aquí han pagado un precio considerable: hasta en cinco ocasiones han visto como el luminoso marcaba tablas al final de los cuarenta minutos. Pese a los empates, el entrenador madrileño destaca que en muchos partido han estado cerca: “De hecho, en muchos de esos partidos, quizás hemos hecho méritos mayores que en este partido contra Barça Atlètic, como contra Burela FS o Bisontes Castellón FS, que hicimos muy buen trabajo colectivo y a lo mejor nos ha faltado esa contundencia, esa determinación en las dos porterías. Quizás a nivel defensivo podríamos haber evitado alguno de los goles que hemos encajado y sobre todo a nivel ofensivo nos ha faltado esa determinación, esa confianza en transiciones y en los metros finales que te da al final las victorias y el verte bien posicionado con confianza. Esperemos que esta victoria nos de ese ‘plus’ que necesitan los jugadores para desarrollar la capacidad que tienen”.
“En estos dos meses de trabajo ha habido una evolución a nivel de automatismos y mecanismos colectivos brutal. El avance en cuanto a las respuestas que podemos dar en un partido es muy amplio. Ahora el equipo puede afrontar cada acción del juego y dar una respuesta solvente y colectiva trabajada en los entrenamientos. Esperemos que eso en el corto medio y largo plazo nos dé el resultado que se espera”, ha agregado el técnico.
Preguntado por los objetivos del equipo esta temporada, ha destacado que la prioridad es alcanzar el mayor rendimiento colectivo, aunque eso pueda perjudicar al beneficio personal de cada jugador: “Es cierto que cada jugador se hace una composición de lugar y sus propias ilusiones de donde podemos estar, más arriba o más abajo, durante la temporada. Desde el cuerpo técnico les hemos trasmitido, desde el primer día, que nuestro objetivo es alcanzar el mayor rendimiento colectivo posible y que en pos de eso, posiblemente, tendríamos que sacrificar algún beneficio personal de cada jugador. Los chicos lo han entendido y están en ese camino de querer sumar a esa identidad. Como les digo siempre, no hay que mirar arriba y abajo, simplemente ir semana a semana, partido a partido, porque ellos tienen la capacidad técnica para poder competir contra cualquier equipo de esta categoría. Esto es una maratón que apenas acaba de empezar, vamos a irnos posicionando, creciendo en los entrenamientos y veremos a final de año donde estamos”.