Rubén Barrios, entrenador del CD Leganés, dando instrucciones a sus jugadores
Rubén Barrios, entrenador del CD Leganés, dando instrucciones a sus jugadores
La Liga regular concluye este sábado y lo hace con un trascendental partido para el CD Leganés. Tras una espectacular segunda vuelta de competición, el conjunto pepinero afronta la última jornada de Liga dependiendo de sí mismo para lograr la salvación. El rival de los madrileños en esta última jornada de Liga será el CD El Ejido Futsal (18:30 horas) que afrontará el partido jugándose un puesto en el Play Off de Ascenso a Primera. En la previa, Rubén Barrios, técnico del equipo blanquiazul, compareció en una entrevista en exclusiva con la Liga Nacional de Fútbol Sala para analizar toda la actualidad del equipo en este tramo final de Liga.

CD Leganés tiene una final por la salvación. El equipo madrileño afronta la última jornada de Liga regular en Segunda División dependiendo de sí mismo para lograr el objetivo de la permanencia en la categoría por segundo año consecutivo. Sobre ello, Rubén Barrios, técnico del CD Leganés, habló en una entrevista en exclusiva para la LNFS: “A nivel de vestuario, si algo nos ha enseñado la situación que hemos estado teniendo es que para nosotros todos los partidos son finales, partidos en los que si no ganabas te descolgabas o te quedabas muy atrás. Al final hemos estado conviviendo con esta situación de incertidumbre, de ansiedad, de tener que ganar si o si por lo que a esa circunstancia estamos acostumbrados”.

“Intentaremos plasmar todo esto que hemos aprendido de esa situación para el partido contra El Ejido Futsal, pero sabemos que, como todos los anteriores, esta es una final. Buscaremos aprender de lo que tenemos, pero sabiendo que hemos conseguido algo que era muy muy difícil, prácticamente un milagro, que en la última jornada dependamos de nosotros mismos”, agregó Barrios.

Un partido al que el conjunto blanquiazul llegará dependiendo de sí mismo para estar el curso próximo en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional y lo hará con una espectacular remontada en la clasificación desde que Rubén Barrios se hiciese con los mandos del equipo al término de la primera vuelta de Liga. Al ser preguntado por ello, el técnico madrileño destacó: “Si es cierto que, como Alberto Gasco, a mitad de temporada íbamos a jugar los partidos y ya casi te iban dando el pésame. Estamos haciendo un milagro merecido que lo están haciendo los chicos. Estamos hablando de recuperar diez puntos a equipos del descenso como Talavera o Mengíbar. De hecho, Talavera nos ha llegado a sacar 13 puntos de distancia. Recuperar todo esto en la segunda vuelta ha sido muy difícil y tiene un mérito incalculable. Sería una hazaña y proeza poder hacerlo y los jugadores están capacitados para obrar milagros. Una hazaña es menos que un milagro y estoy convencido de que lo van a conseguir”.

“En estas situaciones lo que prima es el nivel colectivo”

El CD El Ejido Futsal, aspirante a ocupar una plaza en el Play Off de Ascenso como ya hiciese el curso pasado, será el rival que los madrileños tendrán enfrente en esta última jornada de Liga. Rubén Barrios destacó las cualidades de su rival este sábado: “El Ejido es uno de los equipos con las mejores plantillas de la categoría. Tienen un nivel técnico excepcional para la categoría y son un rival muy complicado que puede desequilibrar el partido en cualquier momento. Habrá que estar muy atentos a las individualidades para poder contrarrestarlas. También para ellos es un partido importante ya que se juegan participar en el Play Off y eso psicológicamente también les afectará. Todos nos jugamos mucho y en estas situaciones lo que prima es el nivel colectivo. En eso nos tenemos que centrar para tener mayores posibilidades de ganar como equipo”.