Rubén Barrios, entrenador del CD Leganés
Rubén Barrios, entrenador del CD Leganés
La Jornada 4 de Liga en Segunda División contará con dos partidos televisados en directo y en abierto por la página web de la LNFS. Uno de ellos mide al CD Leganés contra el Real Betis Futsal B (19:30 horas) en un duelo marcado por la necesidad de conseguir el primer triunfo de la temporada. En la previa del partido, Rubén Barrios, entrenador del equipo pepinero, compareció ante los medios de comunicación del club para analizar el compromiso liguero, así como repasar el momento de forma de los suyos.

CD Leganés recibirá al filial del Real Betis Futsal en el encuentro que cierra la Jornada 4 en Segunda División este sábado. Antes del partido, que se podrá seguir en directo a partir de las 19:30 horas por la web de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Rubén Barrios, entrenador del cuadro madrileño, compareció ante los medios de comunicación para analizar el encuentro: “Lo que nos ha penalizado en estos partidos ha sido la ansiedad, sobre todo en las segundas partes, y esto nos ha llevado a no ser del todo competitivos. Hemos mejorado este aspecto y esperamos que se vea un crecimiento del equipo porque tenemos muchas ganas de ganar, pero es importante tener el paso previo de competir. Si no vamos a ganar el partido, pero en el siguiente nos vamos a caer. Lo importante es asentar unas bases competitivas que a medio-largo plazo nos van a permitir poder ganar partidos”.

Sobre su rival de este sábado, el técnico madrileño destacó sus virtudes: “Los filiales son gente joven, pero técnicamente son muy buenos. Además, tienen mucho ritmo por la cantidad de entrenamientos que hacen y porque hay mucha gente en dinámica del primer equipo. Ya lo vimos el año pasado, jugar contra filiales es muy complicado. Tenemos que jugar nuestras bazas y saber cuales son sus puntos débiles. Su juventud hace que a veces pequen de ella. Tendremos que minimizar lo bueno que tienen”.

Por último, Rubén Barrios habló sobre la igualdad que hay en la categoría de plata en esta temporada y como muchos equipos tienen el objetivo de meterse en puestos de Play Off de Ascenso a Primera División: “Este año hay ocho o nueve equipos con posibilidades y con el objetivo de entrar en el Play Off de Ascenso. Es importante controlar ese proceso hasta llegar al final de temporada. Hay que ser competitivos, disminuir la ansiedad y disfrutar del tramo. Si no hay un proceso, no vas a llegar”.