Los resultados cosechados en una irregular e inesperada temporada para Real Betis Futsal han colocado al equipo verdiblanco entre los equipos inmersos en la pugna por eludir el descenso. Con diez partidos por delante para revertir la situación actual del conjunto verdiblanco, Rubén Cornejo, capitán del Real Betis Futsal, atendió a la Liga Nacional de Fútbol Sala en una entrevista en exclusiva para analizar las principales claves. El pívot reconvertido a cierre segoviano analizó cómo afronta el vestuario este tramo final de Liga o cuales han sido los cambios del equipo de la excelente temporada que realizaron el curso pasado a la actual. Además, repasó las claves que van a ser determinantes para los de Sevilla si quieren permanecer un curso más en la máxima categoría de la Mejor Liga del Mundo.
A falta de diez jornadas para la conclusión de la Liga regular en Primera División, Real Betis Futsal ocupa el primero de los dos puestos de descenso a Segunda División. Una irregular temporada ha colocado al cuadro verdiblanco, con 14 puntos en veinte encuentros, en la lucha por eludir el descenso al término de la Fase regular del curso liguero. Rubén Cornejo, capitán del Real Betis Futsal, comentó como el equipo afronta esta recta final de campeonato donde tienen por delante diez partidos por disputar: “Afrontamos la recta final de temporada con ilusión, ganas y confianza de poder dar la vuelta a la dinámica que hemos tenido hasta ahora que no ha sido nada buena. Nadie esperábamos que a estas alturas íbamos a estar donde estamos. Nosotros somos conscientes de ello, pero ahora toca centrarnos en las diez finales y sacar esto adelante”.
El equipo de las ‘Trece Barras’ contará con otros rivales en la lucha por la permanencia. Manzanares FS Quesos El Hidalgo, decimotercero con 17 puntos y 21 partidos; y Fútbol Emotion Zaragoza; decimocuarto con 14 puntos y 21 partidos; son los principales rivales que tendrán los béticos en el camino hacia la salvación. Sobre como prevé esta pugna por las plazas de permanencia, Rubén Cornejo declaró: “La lucha por la permanencia está clara y definida entre cuatro equipos. Es cierto que Burela FS está un poco más distanciado de Manzanares, Zaragoza y nosotros. La pelea va a ser dura, todos sabemos lo que nos jugamos y lo que ello conlleva. Van a ser diez finales muy duras y esperemos hacer nuestro trabajo para conseguir nuestro objetivo que no es otro que mantener este equipo y este club en Primera División”.
A diferencia del curso pasado, al término de la Jornada 21 en Primera División, Real Betis Futsal tenía 29 puntos, quince más que los actuales, lo que colocaban al equipo en puestos de Play Off por el título. Rubén Cornejo habló sobre la diferencia entre los resultados obtenidos el pasado curso y el actual y señaló las principales claves del cambio: “La diferencia es que el año pasado teníamos una base de años anteriores, nos conocíamos a la perfección y sabíamos que el objetivo principal era la salvación. Se junto todo, conseguimos crear una identidad, sabíamos nuestros virtudes y defectos a la perfección y a esto se le sumo que siempre estuvimos lejos de la zona baja lo que nos dio confianza para estar en buena dinámica. Eso nos llevó a hacer una buena temporada”.
“Este año ha habido muchos cambios, ha llegado gente muy importante para luchar por otros objetivos como Copa o Play Off, pero los resultados no han ido saliendo. Al final entras en una dinámica donde cuestan el doble sacar los partidos. Además, tenemos un hándicap que es la falta de gol y eso nos ha llevado a estar en esta situación. Es complicado salir de las dinámicas y por eso hemos estado en la zona baja durante toda la temporada. Esperemos en estos diez partidos poder cambiar la situación”, agregó el cierre de Segovia.
“Tenemos confianza de sacar esto adelante y así será”
Con la salvación como único objetivo de los andaluces en este final de Liga, Rubén Cornejo señaló cuales son los principales aspectos donde el equipo tiene que incidir para lograrlas: “Las claves son ser positivos, tener confianza, y ser conscientes de que tenemos diez finales que hay que jugarlas como tal. Si al principio de temporada dijimos que teníamos que ir partido a partido, ahora más que nunca. Tenemos que tener confianza en la calidad del equipo, tenemos mucho potencial y hay que sacarlo en la recta final. En eso tenemos que pensar. Hay que trabajar duro durante la semana y afrontar el partido como una final. Tenemos confianza de sacar esto adelante y así será”.