Segunda División
Rubén Cornejo: “Si no se puede retomar la competición, el Betis debería estar en Primera”
Publicada el 01/05/2020
¿Cómo lleva Rubén Cornejo el confinamiento que nos ha tocado vivir?
Estoy intentando llevarlo de la mejor manera posible, creando una rutina del día a día para pasarlo de la mejor manera posible y que se me haga más ameno los días, una cosa nueva para todos que llego de repente, ya parece que se empieza a ver la luz, pero lo más duro era estar en casa, ver las noticias y cada día que pasaba ver más contagios, más fallecidos. Me gustaría mandar un mensaje de fuerza y ánimo para toda esa gente que ha tenido familiares o gente cercana que desgraciadamente han fallecido y dar las gracias a todos aquellos que se están volcando en que esto pase lo más pronto posible.
¿Está en contacto con sus compañeros? ¿Cómo lo llevan ellos?
Si. La verdad es que con los compañeros estamos en contacto. Todas las sesiones de por la mañana las hacemos mediante video llamadas y así nos vemos junto con el cuerpo técnico, poder entrenar todos juntos y dentro de la dificultad que conlleva entrenar cada uno desde casa así lo hacemos más llevadero, mis compañeros lo están llevando bien, con paciencia, sí que es verdad que todos estamos de acuerdo en que esto pase pronto para disfrutar de nuevo todos juntos de los entrenos y de los partidos.
Cuéntenos como es la preparación de la plantilla alejada de las pistas, coméntenos un poco la agenda diaria.
Tenemos un plan semanal, todas las mañanas hacemos una sesión de video llamadas, todos juntos con el cuerpo técnico, la lleva el preparador físico para intentar no perder la forma o lo menos posible y luego tenemos un plan de trabajo individual algunas tardes, también hacemos sesiones con Juanito para refrescar aspectos tácticos, defensa, ataque, estrategias y refrescar un poco el trabajo para estar preparados por si se volviera a competir.
Hasta la fecha no está clara la situación en el plano deportivo con respecto al Fútbol Sala. ¿Qué opina al respecto?
En el plano deportivo si tenemos incertidumbre porque queremos saber si se va a jugar o no y es verdad que se escuchan muchas cosas, pero al final nada es oficial, tenemos ganas que lo digan de manera oficial, nosotros si queríamos terminar esos 7 partidos, estábamos en una dinámica muy buena, primeros a 5 puntos del segundo, 7 del tercero y cuarto, quedaba lo más bonito y teníamos ganas de terminarlo. Toca esperar, seguir preparándonos con paciencia a la espera de lo que decidan.
En el caso que den por finalizada la Liga, ¿qué medida sería la más justa?
Si al final se da por finalizada la liga será por una causa mayor no solo aquí sino en todo el mundo, al final lo justo sería terminar esos 7 partidos y acabar la competición, pero si no es posible la decisión que tomen no va a gustar a todo el mundo pero creo que lo más justo tras jugar tres cuartos de campeonato, 23 jornadas, en segunda hay un ascenso directo, se tendría que respetar, vuelvo a decir que sería lo más justo, entiendo que a todo el mundo no le puede gustar pero se ha debido a una situación que nadie esperaba. Si no se puede retomar la competición, el Real Betis Futsal debería estar en primera división por méritos propios.
Cinco puntos al segundo, siete al tercero y cuarto, y nada menos que diez puntos a Elche que cierra los puestos de Play off de Ascenso. ¿El Real Betis Futsal ha sido el equipo más regular?
Si. La clasificación lo dice así, el Betis ha sido el más regular porque no se ha jugado ni una, ni dos, ni tres jornadas, se han jugado 23 y en ese sentido no hay ninguna duda
En el caso de celebrarse la Final Four de la Copa del Rey, ¿el Betis va a semifinales como cenicienta o está en condiciones de sorprender?
Es otra cosa más que dice mucho del equipo, de la regularidad que ha tenido durante toda la temporada, líder con una buena distancia con el resto de equipos y encima haciendo historia metiéndonos en una Final Four de la Copa del Rey con lo que ello conlleva, creo que nos lo hemos ganado con mucho trabajo, mucho sufrimiento y teníamos ganas de porque no, seguir disfrutando y dando alegrías, deseando que se celebre y poder disfrutar de esa Final Four que nos hemos ganado sabiendo que va a ser difícil, que tendremos que competir, que vamos a tener que estar al 200% pero sabiendo que el Betis es capaz de todo y así lo afrontaríamos.
Llegó al club en la temporada 2016/17, capitán y un pilar del equipo, ¿Qué significa el Real Betis para usted?
La verdad es que son casi 4 años desde que llegue y sí que es cierto que cada día que pasa me doy cuenta que es una de las decisiones más importante pero al mismo tiempo más acertada que he tomado en mi carrera deportiva y a nivel personal. Desde el primer día me he sentido como en casa tanto yo como mi familia y al final eso se nota en la pista, yo me siento muy identificado con el equipo, con la afición, con el club, con esos valores que van conmigo como persona, para mí es un orgullo poder defender la camiseta del Betis cada partido y un gran reto que me marque cuando llegue aquí de llevar a este escudo a lo más alto y creo que lo vamos a conseguir. Espero que sean muchos años más, para mí es un privilegio formar parte de esta gran familia.
Desde que llegó, ¿ha notado como el equipo se ha ido curtiendo con el paso de las temporadas en una disciplina nueva para un club que se ha hecho multidisciplinar?
La verdad que sí, cada año la sección ha ido creciendo en todos los sentidos, siempre el objetivo ha sido estar en primera división, quizás este costando un poco más de lo que todo el mundo pensaba pero todos los que jugamos a esto sabemos que no es fácil, llegar a un playoff, ganar una liga regular, hay muchos casos, como el Barcelona al que le costó y fíjate ahora donde están, Valdepeñas… poco a poco se están habiendo las cosas bien y esto se pueda refrendar llevando al equipo a primera y que la sección de Futbol Sala siga creciendo y siga dando muchas alegrías al club.