Santiago Rufino, con la camiseta de Industrias Santa Coloma
Santiago Rufino, con la camiseta de Industrias Santa Coloma
El ala-pívot argentino es el quinto refuerzo noiés de cara a la temporada 2023/2024, procedente de Industrias Santa Coloma.

Santiago Martín Rufino (Buenos Aires, Argentina, 26/05/2000) firma por las dos próximas campañas para convertirse en la quinta incorporación del Noia Portus Apostoli FS para la 23/24, que se va acercando poco a poco con el inicio de la pretemporada a pocas semanas vista.

Rufino es un ala-pívot zurdo, cuyo juego se caracteriza por la competitividad e intensidad, además del desparpajo en lo referente al apartado ofensivo, donde gracias a su habilidad para jugar tanto en el ala como en el pívot, dotará de polivalencia al equipo de Tomás de Dios. El argentino llega procedente de Industrias Santa Coloma, donde estuvo cedido los dos últimos cursos por el Barça, disciplina a la que se incorporó en 2018 desde el Pinocho Futsal de su tierra. En la 20/21 anotó 22 goles con el filial culé en Segunda División.

A pesar de su juventud, con 23 años recién cumplidos, el haber formado parte de una estructura como la barcelonista, el contar ya con 49 partidos en Primera y una Final Four de Copa del Rey a sus espaldas y el ser un habitual en las inferiores y la absoluta de la selección argentina le aportan también una importante dosis de experiencia al más alto nivel.