Ruymán Cabello hizo balance de la trayectoria de su equipo hasta la fecha, en el año de su debut en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. El entrenador del conjunto tinerfeño valoró la complicada adaptación a la categoría, así como el devenir de su equipo de cara a los próximos cuatro meses de competición regular.
El técnico del combinado tinerfeño aseguró que “tras el parón de navidad y los cambios de la plantilla, veo al equipo bastante bien y el descanso era necesario por diferentes motivos. El aire fresco con la incorporación de dos nuevos jugadores siempre es bueno, sobre todo porque vienen con ganas de trabajar y de ayudar”.

“Este último es un aspecto a tener en cuenta, porque todos los jugadores han comenzado el 2019 psicológicamente reforzados y físicamente con ganas de darlo todo y volver a disfrutar jugando nuestro maravilloso Fútbol Sala”, señaló.

El gol, un aspecto a mejorar

Una de las carencias que el técnico destacó de su equipo “es el gol, teniendo en cuenta la baja de Kevin, que es el jugador más acertado de cara a portería. Nos falta un goleador referente, la dinámica afecta al equipo psicológicamente y eso, sumado a que todos los equipos en esta categoría defienden bien nos está pesando”.

“A pesar de tener ocasiones en cada partido para marcar, no hemos conseguido tener ese factor de suerte. Teniendo además siempre en cuenta este factor, dependemos de tanteos bajos en los partidos para poder puntuar”, afirmó.