Javi Alonso, del Fútbol Emotion Zaragoza, en una carrera junto a Giasson, del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
Javi Alonso, del Fútbol Emotion Zaragoza, en una carrera junto a Giasson, del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
La Jornada 23 de la Mejor Liga del Mundo continúa el sábado con la disputa de seis grandes partidos. El primer encuentro será el Osasuna Magna y Movistar Inter (13:00 | GOL), y el resto de partidos que completan la tarde del sábado son Pescados Rubén Burela - Barça (17:00), Industrias Santa Coloma - Servigroup Peñíscola FS (18:30), Aspil Jumpers Ribera Navarra - Jaén Paraíso Interior (18:30) y Córdoba Patrimonio - Fútbol Emotion Zaragoza AD Sala 10 (19:00).
JIMBEE CARTAGENA FS – MOVISTAR INTER
Sábado 29 de febrero, 13:00 horas. Palacio de los Deportes de Cartagena.
TV: GOL

Cartageneros e interistas abren la jornada sabatina en Primera División con uno de los grandes atractivos de la jornada, partido que se emitirá en directo en GOL. El equipo de Duda necesita sumar los tres puntos para rehacerse de las últimas dos derrotas y volver a la senda de la victoria para no descolgarse de la lucha por entrar en el Play Off. Los albirrojos se sitúan en la undécima posición de la tabla, con veinticuatro puntos, y poseen una desventaja de siete puntos con respecto a la zona de privilegio.

En frente jugará el mejor rival a domicilio de la máxima categoría, Movistar Inter, que en sus diez visitas ha firmado un total de nueve victorias y solo ha concedido una derrota, producida en el Palau Blaugrana. Mantener el liderato de la Primera División pasa por sellar un triunfo en Cartagena, ya que si los interistas obtienen un resultado diferente a una victoria y el Barça vence en A Malata, cederán el primer puesto a los culés.
PESCADOS RUBÉN BURELA – BARÇA
Sábado 29 de febrero, 17:00 horas. Vista Alegre

En la anterior jornada, Pescados Rubén Burela firmó la tercera victoria de la temporada en el Pabellón Municipal de Peñíscola, la segunda a domicilio. Con estos tres puntos, en conjunto gallego ha recobrado la ilusión para salir del descenso y, aunque la empresa no es fácil, buscará sumar algún punto ante el actual campeón de Liga.

A la hora del inicio del encuentro, el conjunto de Andreu Plaza conocerá sus opciones para arrebatar el liderato a Movistar Inter, que, si no vence en el Palacio de los Deportes de Cartagena, podría devolver la primera posición a los culés siempre y cuando los blaugranas venzan en Vista Alegre. La escuadra azulgrana resulta la más contundente a nivel ofensivo gracias, en parte, a un Adolfo de récord, que ha dado un paso hacia delante y que llega al choque en un gran estado de forma.
INDUSTRIAS SANTA COLOMA – SERVIGROUP PEÑÍSCOLA FS
Sábado 29 de febrero, 18:30 horas. Olímpico de Badalona

Industrias Santa Coloma buscará a partir de las 18:30 horas del sábado en el Olímpico de Badalona mantener el vuelo en Primera División. El equipo dirigido por Javi Rodríguez ha experimentado un notable ascenso en la clasificación gracias a los resultados obtenidos en los últimos cuatro encuentros, donde ha sido capaz de ganar en la casa del líder y empatar en el Palacio de los Deportes de Murcia. Actualmente, los colomenses son decimosegundos y se posicionan más cerca del Play Off (a siete puntos) que del descenso (diez puntos).

Intentarán sumar tres puntos ante Servigroup Peñíscola, equipo que sufrió un duro revés en la última jornada con la derrota en casa frente al colista de la categoría. Los peñiscolanos llegan al encuentro con veinticinco puntos, a seis de los puestos de privilegio, y si caen derrotados en el Olímpico de Badalona, los locales adelantarán a la escuadra de Juan Luis Alonso en la clasificación.
ASPIL JUMPERS RIBERA NAVARRA – JAÉN PARAÍSO INTERIOR
Sábado 29 de febrero, 18:30 horas. Ciudad de Tudela

El conjunto navarro buscará sumar su tercera victoria de la temporada en el Ciudad de Tudela, la quinta de la actual campaña. El último triunfo logrado, con un contundente uno a seis en A Malata frente a O Parrulo Ferrol, le hizo desbancarse de la penúltima posición del descenso y subir a la decimotercera posición. Con dieciséis puntos, Aspil Jumpers Ribera Navarra adquiere una ventaja de dos puntos con respecto al farolillo rojo y, sea cual sea el resultado, los tudelanos permanecerán una jornada más sin caer a la undécima posición.

Jaén Paraíso Interior visita el Ciudad de Tudela en un buen estado de forma, ya que acumula tres victorias en los últimos tres encuentros disputados. Una tendencia alcista que le ha permitido ascender a la séptima posición y aventajar en siete puntos a la novena plaza, ocupada por O Parrulo Ferrol, que es el perseguidor más cercano por entrar en el Play Off.
CÓRDOBA PATRIMONIO – FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA AD SALA 10
Sábado 29 de febrero, 19:00 horas. Vista Alegre

Córdoba Patrimonio y Fútbol Emotion Zaragoza cierran la Jornada 23 en uno de los encuentros más esperados del fin de semana. Ambos equipos se encuentran inmersos en la lucha por la permanencia y los cordobeses llegan a esta final con dos puntos de ventaja con respecto al descenso, cuya penúltima plaza la ocupa el equipo aragonés. El conjunto blanquiverde intentará sumar ‘cuatro puntos’ para hacer efectivo el gol average ante un rival directo y Vista Alegre se prepara para ser el sexto jugador sobre la pista, ofreciendo a los suyos el calor y la energía de una afición especial.

El equipo maño, por su parte, visita el feudo cordobés con la necesidad de sumar una victoria a domicilio ante uno de los rivales directos por la salvación en Primera División. Ganar en Córdoba supondría salir del descenso, posición que quedaría relegada a los cordobeses, y obtener une ventaja extra con el gol average, pues en el enfrentamiento disputado en la Jornada 8 en el Siglo XXI, el resultado entre ambos equipos fue de un empate a uno.