Shimizu, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pugna por el balón con Araça, del Levante UD FS.
Shimizu, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pugna por el balón con Araça, del Levante UD FS.
Seis partidos correspondientes con la Jornada 31 de Liga en Primera División se disputarán a lo largo del sábado de Fútbol Sala. Una jornada que estará marcada por el 40x20 desde las 12:00 horas con el encuentro entre Palma Futsal – ElPozo Murcia Costa Cálida (LaLigaSportsTV e IB3) y Ribera Navarra FS – Fútbol Emotion Zaragoza. A partir de las 13:00 horas será el turno del partidazo de GOL con un apasionante Córdoba Patrimonio – Levante UD FS. Ya en la sesión vespertina, Peñíscola FS – Jaén FS, Inter FS – Industrias Santa Coloma (18:30 horas) y el apasionante Viña Albali Valdepeñas – Osasuna Magna Xota (19:00 horas | LaLigaSportsTV y CMM TV) completarán la nómina de partidos.
RIBERA NAVARRA FS – FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA
Sábado 08/05/2021 – 12:00 horas. Ciudad de Tudela

A las 12:00 horas de este sábado, la Jornada 31 comenzará en el Ciudad de Tudela donde Ribera Navarra FS reciba la visita de Fútbol Emotion Zaragoza. A falta de cuatro jornadas para el final de la Fase Regular (cinco para ambos equipos por sus partidos aplazados), ambos equipos encaran el partido con la necesidad de no ceder puntos. Tras poner fin a su mala dinámica de resultados con el triunfo frente a Viña Albali Valdepeñas este pasado martes, el equipo dirigido por David Marín afronta este sábado una nueva ‘final’ por estar en el Play Off. El equipo de la capital de Aragón arranca la jornada con 38 puntos, uno menos que el octavo clasificado que lo marca Viña Albali Valdepeñas. Por lo tanto, se presenta de vital importancia el sumar en su visita al Ciudad de Tudela, donde ya ganó en su última visita el curso pasado (1-3).

Por su parte, el cuadro dirigido por Pato ha logrado coger aire en este tramo final de competición merced a su buena racha de resultados. Los cuatro partidos consecutivos puntuando con tres victorias consecutivas en los tres últimos permitieron al equipo navarro aumentar su distancia con los puestos de descenso hasta situarse en el décimo segundo lugar de la clasificación con un total de 34 puntos en veintinueve partidos. En los últimos cinco enfrentamientos directos entre ambas escuadras reflejan mucha igualdad con tres victorias para los maños por dos triunfos para los navarros.

PALMA FUTSAL – ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA
Sábado 08/05/2021 – 12:00 horas. Son Moix
TV: LaLigaSportsTV e IB3

Uno de los partidazos de la Jornada 31 de Liga en Primera División se disputa en Son Moix. A partir de las 12:00 horas y con las cámaras de LaLigaSportsTV y IB3, Palma Futsal y ElPozo Murcia se miden en un duelo entre dos firmes candidatos al liderato de esta Fase regular. La victoria lograda este pasado martes en Son Moix ha permitido al equipo dirigido por Antonio Vadillo recuperar junto con Levante UD FS el liderato de Primera División con un total de 61 puntos en treinta partidos. La escuadra balear acumula siete partidos consecutivos en su feudo sumando el triunfo en Liga. Este sábado, Palma Futsal contará con la oportunidad de reafirmarse en el liderato de Primera División si logra superar a un rival directo.

Por su parte, el equipo dirigido por Diego Giustozzi cortó su excelente racha de resultados este martes al caer derrotado contra Peñíscola FS en su feudo, donde no perdía en Liga desde finales de noviembre. Los de Diego Giustozzi, que aún tienen dos partidos pendientes de disputar en la Liga, buscarán sumar una importante victoria no solo de cara a la lucha por el liderato, sino, además, que refrende las buenas sensaciones del cuadro grana antes de afrontar la cita de la Final Four de la Copa de SM El Rey. ElPozo Murcia Costa Cálida tiene el reto de sumar de tres en tres contra Palma Futsal. El empate es el resultado que más veces se ha repetido en los últimos enfrentamientos que Palma Futsal y ElPozo Murcia Costa Cálida se han medido. Hasta tres de los últimos partidos se saldaron con empate, los otros dos, con triunfo de Palma Futsal.

CÓRDOBA PATRIMONIO – LEVANTE UD FS
Sábado 08/05/2021 – 13:00 horas. Palacio de los Deportes de Vista Alegre
TV: GOL

El partidazo de GOL de esta semana se juega en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre. Una semana más tarde, la Pista Azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala regresa a la Ciudad Califal en un partido donde el liderato y la permanencia se encuentran en juego. El equipo dirigido por Josan González se encuentra tan solo un punto por encima del Play Out situándose en la décimo cuarta posición con 33 puntos en veintinueve partidos disputados hasta la fecha. Los andaluces, a pesar de haber perdido en el Pavelló Nou este pasado martes, venían de acumular tres jornadas consecutivas puntuando con dos triunfos y un empate.

Por su parte, el equipo dirigido por Diego Ríos cedió el coliderato de la Primera División este martes con el empate en su feudo contra Jimbee Cartagena. Este sábado, el conjunto granota que, afronta la Jornada 31 en el segundo escalón de la clasificación con 61 puntos en treinta partidos, tratarán de sumar tres puntos importantes que acerquen al equipo al objetivo de terminar la Fase regular de la Liga en la posición más alta posible de cara al Play Off por el título. En el único precedente entre ambas escuadras en suelo andaluz, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró sacar un valioso empate contra Levante UD FS (3-3). Sin embargo, los dos partidos restantes, la victoria decayó para el cuadro levantinista.

INTER FS – INDSUTRIAS SANTA COLOMA
Sábado 08/05/2021 – 18:30 horas. Jorge Garbajosa

El Jorge Garbajosa acogerá la cita trigésimo primera del campeonato nacional de Liga entre dos clásicos de nuestro deporte como Inter FS e Industrias Santa Coloma. Los de Javi Rodríguez en plena lucha por hacerse con una plaza en el Play Off por el título visitan este sábado a partir de las 18:30 horas una pista que guardan gratos recuerdos. En su última visita al Jorge Garbajosa, la anterior temporada, el decano del Fútbol Sala nacional logró asaltar el feudo madrileño haciéndose con el triunfo con un marcador de 3-5. En esta ocasión, el cuadro catalán, noveno clasificado con 38 puntos en treinta partidos, intentará aprovechar su triunfo contra Córdoba Patrimonio el pasado martes para dar continuidad a la racha de resultados. Una racha de resultados que no es favorable lejos de su feudo donde no ganan desde el pasado 20 de noviembre de 2020 cuando lo hicieran en Son Moix.

Por su parte, enfrente estará Inter FS que viene de disputar la Final Eight de la Champions League la semana pasada en Zadar. El equipo interista viene de caer derrotado la pasada semana en las semis contra Sporting CP. En Liga, el equipo dirigido por Tino Pérez acumula una derrota en su último partido de Liga contra Ribera Navarra FS. Con 50 puntos en veintiséis partidos, el equipo madrileño tratará de hacerse con un triunfo que le acerque a la parte alta de la clasificación.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – OSASUNA MAGNA XOTA
Sábado 08/05/2021 – 19:00 horas. Virgen de la Cabeza
TV: LaLigaSportsTV y CMM TV

A última hora de la tarde, el Virgen de la Cabeza será escenario del último encuentro del sábado correspondiente con la Jornada 31 de Liga. En esta ocasión Viña Albali Valdepeñas y Osasuna Magna se miden en un choque vital para ambos equipos ya que apenas tienen margen de error si quieren acercarse a la consecución de sus respectivos objetivos. El equipo dirigido por David Ramos encara el encuentro tras haber caído derrotado en su visita al Siglo XXI este pasado martes. Una derrota sufrida a manos de un rival directo al Play Off por el título como Fútbol Emotion Zaragoza que ha visto peligrar la participación del equipo en la pugna por el título. Situados en un octavo puesto con 39 partidos en veintiocho partidos, el equipo de la Ciudad del Vino se ve necesitado de sumar de tres en tres tras solo haberlo podido lograr en una ocasión en los últimos cinco encuentros de Liga.

Enfrente estará Osasuna Magna Xota, cuyos resultados han acercado de nuevo a los de Imanol Arregui a los puestos de descenso a Segunda División. El cuadro navarro, décimo tercer clasificado con 33 puntos en veintinueve partidos celebrados, se encuentra en inmerso en una mala racha de resultados que han privado al equipo de Irurtzun de poder certificar la victoria desde el pasado 16 de marzo cuando logró imponerse a BeSoccer UMA Antequera. Los últimos tres partidos que ambos equipos han disputado se han saldado con tres empates, mientras que, los dos restantes se han saldado con una victoria para cada equipo.

PEÑÍSCOLA FS – JAÉN FS
Sábado 08/05/2021 – 18:00 horas. Municipal de Peñíscola

Peñíscola FS y Jaén FS medirán fuerzas a partir de las 18:00 horas en el Municipal de Peñíscola. Un partido donde los castellonenses se juegan la permanencia una temporada más en Primera División, mientras que los jienenses, el poder estar entre los ocho equipos que aspiren al Play Off por el título. El equipo dirigido por Carlos Sánchez, décimo quinto clasificado con 29 puntos en treinta partidos, acumula una racha de dos triunfos consecutivos (O Parrulo Ferrol y ElPozo Murcia Costa Cálida) que han permitido al equipo recortar puntos con el descenso ocupando de esta forma la posición de Play Out.

Por su parte, el rival de este sábado, Jaén FS, también cuenta con una dinámica al alza de resultados puesto que de los últimos cuatro encuentros de Liga disputados el equipo andaluz ha logrado hacerse con dos empates y dos victorias. Los de Dani Rodríguez no quieren renunciar a su presencia en el Play Off por el título tras perderse ya la Copa de España y para ello necesitan sacar en el Municipal de Peñíscola los tres puntos en juego. El cuadro amarillo se sitúa actualmente en el undécimo puesto de la tabla con 36 puntos en treinta encuentros disputados de Liga, tres por debajo de los que tiene Viña Albali Valdepeñas, que marca la línea del Play Off.