Los jugadores de Sala 10 Zaragoza celebran un gol (Foto: Pedro Luis Serrano)
Los jugadores de Sala 10 Zaragoza celebran un gol (Foto: Pedro Luis Serrano)
Los de Jorge Palos, quintos en la clasificación con 46 puntos, tienen un enfrentamiento clave este sábado a las 19:00 horas ante su afición en el CDM Siglo XXI, en un duelo que será televisado en LNFS.es y Aragón Deporte. Los zaragozanos reciben la visita de Bisontes Castellón FS, undécimo clasificado con treinta y dos puntos. Tras haber cosechado dos empates en sus dos últimos partidos, los maños necesitan ganar para seguir manteniéndose en puestos de Play Off de Ascenso a Primera División, ya que tras haberse dejado puntos se han visto igualados con el sexto, Unión África Ceutí, aunque el golaveraje está a su favor.

Sala 10 Zaragoza cosechó frente a Alzira FS, tercer clasificado, su segundo empate consecutivo (3-3). Tras no haber sido capaces de obtener los tres puntos, los maños se mantienen en la quinta posición de la tabla con 46 puntos, pero sin margen de error, ya que Unión África Ceutí ha aprovechado los tropiezos y les ha empatado en la clasificación. La ventaja sigue siendo para los de Jorge Palos, ya que tienen el golaveraje ganado a los ceutís. Este sábado tienen una final frente a Bisontes Castellón, undécimo con 32 puntos y que viene de cortar su mala racha de cuatro derrotas consecutivas con el triunfo sobre Full Energía Zaragoza (3-0).

El último precedente que tenemos del enfrentamiento no sirve para determinar un posible favorito, ya que ambos equipos empataron a dos en el encuentro de ida referente a la Jornada 13. Los castellonenses se adelantaron en el minuto tres con un tanto de Vargas, los maños le dieron la vuelta con tantos de Rivera y Óscar Villanueva, pero en la segunda parte Vargas nuevamente puso las tablas.

Si analizamos rachas, los locales son claramente favoritos. 24 puntos de 36 posibles en la segunda vuelta y seis partidos seguidos sin perder, cuatro victorias y dos empates. Los de Manu Collado, ya matemáticamente salvados, no han sido capaces de aspirar a más en el segundo tramo de la temporada porque los resultados no han acompañado. Consiguieron cortar frente a Full Energía Zaragoza la racha de cuatro derrotas consecutivas que acumulaban, suponiendo la salvación para ellos. Ahora buscarán acabar la temporada de la mejor manera, ya que no pueden alcanzar el Play Off.

En el apartado individual hay que destacar en las filas de Sala 10 Zaragoza a Richi Felipe, sexto máximo goleador de Segunda División con 20 goles y que lleva cuatro jornadas seguidas marcando. Muy importante también la figura de Adri Ortego, que a pesar de jugar de cierre ha conseguido ya sumar catorce goles para su equipo. Mientras que en Bisontes Castellón FS la sensación es sin duda Vargas, que lleva catorce dianas en lo que va de curso, y también destaca Beto, el ala brasileño lleva ocho tantos.

Sin duda un gran partido el que se podrá disfrutar en LNFS.es y en el que Sala 10 Zaragoza necesita ganar para poder certificar el Play Off de Ascenso a Primera División y pelear por volver a ascender tan solo un año después tras haber descendido la campaña anterior.