Adrián Rivera, ala de Sala 10 Zaragoza, en el duelo frente a Gran Canaria FS
Adrián Rivera, ala de Sala 10 Zaragoza, en el duelo frente a Gran Canaria FS
El conjunto de Jorge Palos consiguió sumar este sábado su cuarto triunfo seguido a costa del Gran Canaria FS, colista de la categoría con trece puntos, imponiéndose en el marcador por 4 a 2. Gracias a este nuevo triunfo los zaragozanos continúan una jornada más en puestos de Play Off de ascenso a Primera División. Son quintos con 44 puntos, a tan solo tres del cuarto clasificado, O Parrulo Ferrol. La gran segunda vuelta les ha permitido ocupar las plazas de las eliminatorias de ascenso a falta de cinco jornadas para que acabe el campeonato. Tienen un duelo directo precisamente este sábado a las 19:00 horas precisamente contra los gallegos y aspiran a arrebarles la cuarta posición.

Sala 10 Zaragoza sigue intratable en la segunda vuelta del campeonato liguero. Los de Jorge Palos han conseguido 22 puntos de 30 posibles y acumulan cuatro victorias consecutivas, frente a Atlético Benavente (1-6), CD El Ejido Futsal (4-2), CDE El Valle (2-8) y la última este sábado frente a Gran Canaria FS (4-2). Esta racha ha permitido a los maños alcanzar la quinta posición, en la que se sitúan con 44 puntos, y aspirar a luchar por el ascenso a Primera División tan solo una temporada después de haber descendido.

Sufrió más de lo pensado Sala 10 Zaragoza en su partido contra el Gran Canaria FS. El cuadro maño dominó todo el partido, pero una actuación excelsa de Mariano provocó que no pudiera irse en el marcador. El comienzo de la primera parte dejó la única llegada peligrosa del Gran Canaria en 20 minutos. En una acción individual, Orellana probó a Iván que reaccionó con una gran mano, después de eso comenzó el monólogo del AD Sala 10. La defensa a media pista visitante hizo que el equipo maño dominase con el balón, generando las principales ocasiones, sin embargo, se topó con un excelso Mariano. Y cuando no era el meta el que aparecía, eran los defensores visitantes que taparon en más de una ocasión las llegadas mañas ante la desesperación de Tomi, Alberto, Ortego y compañía. Finalmente, a falta de un minuto para el descanso, Mateo consiguió romper el muro canario. El argentino cazó un rebote de los numerosos disparos locales para superar a Mariano a portería vacía.

La segunda parte comenzó con el Gran Canaria FS saliendo con portero jugador casi desde el inicio. Richi Felipe se volvió a topar con Mariano, pero esta vez el rebote acabó en las botas de Retamar que no falló. Siguió apostando por el porteo jugador Gran Canaria que durmió el partido buscando abrir la sólida defensa maña. En un contragolpe, Óscar Villanueva fue derribado dentro del área y desde los seis metros Richi Felipe no falló. El tres cero no cambió los planes del Gran Canaria, pero aceleró al AD Sala 10 que buscó con más ansias el cuarto y aflojó atrás. Rober robó un balón en la presión e hizo el 3-1. A falta de 17 segundos una buena jugada de portero jugador sirvió para que Ayose hiciera el 3-2. Con el susto en el cuerpo, Retamar hizo el definitivo 4-2 al robar en el último intento visitante canario con portero jugador.

Los de Jorge Palos suman su cuarta victoria consecutiva y se mantienen una jornada más en puestos de Play Off de Ascenso a Primera División. Ahora tienen un gran reto este sábado a las 19:00 horas en A Malata, donde se medirán a O Parrulo Ferrol, cuarto clasificado con 47 puntos y equipo que también lleva cuatro triunfos consecutivos y un total de seis encuentros sin conocer la derrota. Es una gran oportunidad de recortar diferencias para poder alcanzar la cuarta posición de la tabla y seguir con la gran racha de resultados en el tramo decisivo de la temporada.