El entrenador del Santiago Futsal habló en rueda de prensa sobre el último encuentro de los suyos, en el que lograron un importante triunfo en el derbi gallego frente al Noia Portus Apostoli por 4-0. El técnico del conjunto santiagués destacó la solidez de su equipo y celebró el hecho de alejarse de los puestos de descenso a Segunda División B.

En la valoración del encuentro, el técnico santiagués reconoció la igualdad entre los dos equipos: “El partido quizá haya sido más igualado de lo que marca el resultado, pero si lo comparamos con un combate de boxeo creo que a los puntos hemos sido mejores. Tuvimos ocasiones aunque ellos también, pero creo que el resultado aunque sea un poco abultado es justo”.

Para Valladares la clave estuvo en que: “la solidez que transmite ahora mismo el equipo, en la portería a cero, que es determinante, y a partir de ahí la estrategia, los dos primeros, y la defensa de portero jugador los dos últimos”.

Con estos nuevos 3 puntos, el Santiago Futsal se aleja de los puestos de descenso, y ya se empieza hablar de un nuevo posible candidato a los puestos de Play Off: “Hemos dado un pasito más para abandonar la zona de descenso y hemos dejado a un rival directo, ahora hay que dejar a otro más y a partir de ahí todo lo que venga no lo vamos a despreciar; pero, de momento, vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora, porque creo que el equipo ha mejorado muchísimo”.

Santi Valladares reconoció el cambio que ha dado su equipo desde los inicios de la competición “El equipo se ha vuelto maduro y muy disciplinado. No tenemos aquellos regalos del principio resultado de la inmadurez. El balón lo tenemos, progresamos y tenemos transición; el equipo da garantías. Es un equipo muy fiable los 40 minutos de juego, independientemente de que te puedan ganar, y hoy en la segunda parte se vio”.