Con seis puntos en el casillero particular y ocupando la séptima posición de la tabla afronta Santiago Futsal la quinta jornada de Liga en Segunda División. Los pupilos de Santi Valladares superaron el pasado fin de semana a un competitivo Noia y este domingo reciben al líder de la categoría, el Real Betis Futsal (domingo, 12:30 horas).
Tras superar al Noia en el derbi gallego el técnico santiagués consideraba que “Estos tres puntos nos dan tranquilidad. Somos un equipo joven y los necesitábamos para trabajar con cierto colchón de puntos. Aun así, esto no ha hecho más que empezar, queda todavía mucho trajín que cortar”.

Para Valladares la clave del derbi estuvo en “la condición física que al final influyó tirando hacia nuestro bando”, reconociendo además que Noia es un equipo “veterano, que va a salir de la situación en la que se encuentra porque tiene jugadores que saben perfectamente de que va esto”.

Además, reconoció que su equipo salió reforzado de este partido: “Nos hará crecer. Muchos de nuestros jugadores nunca jugaron un partido así, en un pabellón lleno y un ambiente fantástico. Se vivió un gran partido de Fútbol Sala gallego”.