El conjunto gallego experimentó un gran proceso de renovación después de descender a la categoría de plata del Fútbol Sala español. Encabezados por Santi Valladares, se encuentran en la búsqueda de una estabilidad que les ayude a encontrar el rumbo a seguir en un hábitat extraño para ellos. Tras finalizar la primera vuelta en duodécima posición, afrontan el segundo tramo de competición con la intención de mejorar sus números.

Santiago Futsal comenzó la temporada sumando dos derrotas consecutivas ante Bisontes Castellón y Córdoba CF Futsal. Un arranque que no hizo más que alertar de la complicada tarea que los hombres de Santi Valladares tenían por delante.

La victoria en casa ante el Dimurol S. Tenerife, seguida del triunfo en la pista del Noia Portus Apostoli en el derbi gallego, dieron esperanzas a un equipo prácticamente nuevo con respecto a la pasada campaña.

Pero los malos resultados volvieron a llegar, ya que los santiagueses sumaron un total de seis encuentros sin conocer la victoria, lo que les relegó a ocupar los puestos de descenso a Segunda División B. Aun así, la reacción llegaría al final de la primera vuelta, donde los gallegos han logrado tres victorias en los últimos cinco encuentros, lo que les ha permitido coger aire y escalar puestos en la tabla.

Zequi: “Vamos a dar mucho que hablar en la segunda vuelta”

El último triunfo conseguido ante el Soliss FS Talavera, uno de los equipos revelación de la temporada, supuso una inyección de moral para una plantilla joven con ganas y ambición. Zequi, jugador de la escuadra gallega, ya avisó de ello en una entrevista concedida en exclusiva a la LNFS: “Vamos a dar mucho que hablar en la segunda vuelta, estoy seguro”.