Los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad celebran un tanto.
Los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad celebran un tanto.
El jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad concedió una entrevista a Cordópolis en la que habló sobre varios temas: sus comienzos como jugador en las pistas de la calle, la importancia de Josan González en su carrera deportiva y los objetivos del conjunto cordobés en esta temporada.
Sobre su formación como jugador en las pistas callejeras, afirmó que: “Hoy eso se está perdiendo un poco porque antes se veían muchos niños jugando en parques y yo incluso me pasaba noches enteras jugando en el parque que había detrás de mi casa. Es verdad que se suele decir: “Yo jugaba en la calle”. Pero es que es la verdad. Hace diez años era así y cuando era un niño es lo que había. En ese momento tenía doce años y, por ejemplo, mi hermano era más grande que yo y cuando iba a verlo jugar me llevaba mi balón aparte. Todo eso suma”.

Al ser cuestionado por su peor experiencia deportiva, señaló que: “Mi peor época fue en Málaga porque fue una lesión muy larga, que no te permite disfrutar. Además de que no puedes ayudar en la pista a compañeros que ahora son amigos. La lesión puede venir del cúmulo de Italia porque yo llevaba sin competir desde mitad de febrero, llega agosto o septiembre y la competición empieza más tarde. Al final se juntó todo y creo que fue ese mi peor año. Lo peor fue desde que terminé en Italia hasta que llegó la lesión en Málaga”.

En cuanto a Josan González, actual entrenador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, valoró que: “Josan para mí ya es un amigo. Cuando fui a ElPozo ni siquiera él estaba. En sus inicios como entrenador profesional estuve yo a su lado. Al final cuando sales de allí después de tres años con él te llevas la amistad. Durante estos años yo he tenido una relación de amistad con Josan, de hecho me llamaba y siempre me ha apoyado. Este año ha fichado por Córdoba y desde que llegó no paraba de hablarme para que viniera. Sí que es verdad que ahora mismo no es amistad porque él es mi entrenador. Yo creo que hay que tomárselo como un trabajo y no podemos estar mucho tiempo fuera del campo hablando. Al final hablamos de lo que puede ayudar, tanto a él como a mí”.

Sobre los objetivos de los cordobeses en la 19/20, explicó que: “Nosotros tenemos que seguir igual que hasta ahora. Intentar sacar el mayor número posible de puntos para conseguir la permanencia cuanto antes. A partir de ahí debemos mirar hacia arriba porque la competición está muy igualada y no sabemos lo que puede pasar”.