El Ascenso a Primera División pasa por el Sebastián Moya Lorca. El feudo del Software DELSOL Mengíbar será el encargado de dictar sentencia en la eliminatoria entre el equipo local y el Córdoba CF Futsal decidiendo que equipo acompañará el próximo curso a Pescados Rubén Burela en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Un feudo que el equipo entrenado por Javi Garrido a convertido en su fortín particular el presente curso en la competitiva Segunda División y en el que buscará dar la vuelta a la eliminatoria para subir a Primera División.
A lo largo de las quince jornadas del campeonato liguero y los dos partidos de Semifinales del Play Off de Ascenso a Primera División disputados sobre la superficie jienense, los de Andalucía se han hecho con el triunfo en todos los encuentros salvo uno, el que le midió frente a ElPozo Ciudad de Murcia en la Jornada 13 de la competición doméstica en la que sucumbieron por tres tantos a uno al filial charcutero.

En el resto de encuentros disputados en su feudo, los de Jaén han mostrado una auténtica solvencia, acumulando entre Fase Regular y Play Off ocho encuentros consecutivos sellando el triunfo. A esto hay que añadirle, la dificultad que supone a los equipos visitantes perforar la portería de rojilla. Con 21 tantos encajados en Liga como local, han sido el equipo menos goleado en su feudo de toda Primera y Segunda División.

Por su parte, el Córdoba CF Futsal visitará el feudo rojillo con unos buenos números a domicilio. En el presente curso han sumado un total de seis victorias y dos empates durante la Fase Regular, a los que hay que añadirle los dos triunfos cosechados en San Pablo frente a Real Betis Futsal en el Play Off por el título. Además, los de Maca ya saben lo que es hacerse con la victoria en el Sebastián Moya Lorca al hacerlo la campaña pasada, temporada 2017/18, en el encuentro de ida de la Fase Regular (1-5). Los de Javi Garrido después de su tropiezo en el primer de los encuentros de la Fase Final del Ascenso se encuentran obligado no fallar en su fortín para continuar con vida en la lucha por el Ascenso.