Marlon y Raúl Campos, de Palma Futsal, celebran un gol.
Marlon y Raúl Campos, de Palma Futsal, celebran un gol.
Seis partidos darán continuidad este sábado a la segunda cita liguera del campeonato nacional en Primera División. Un sábado repleto de Fútbol Sala en la Mejor Liga del Mundo que arrancará en Córdoba en la matinal con el duelo entre Córdoba Patrimonio y Palma Futsal (13:00 horas | LaLigaSportsTVPlus y Ondamezquita). Ya en horario vespertino, ElPozo Murcia Costa Cálida – CD Xota FS (17:00 horas | LaLigaSportsTVPlus y La7), Fútbol Emotion Zaragoza e Industrias Santa Coloma (18:00 horas | GOL), Jaén FS – Real Betis Futsal (18:30 horas) y Ribera Navarra FS – Viña Albali Valdepeñas (18:30 horas) tomaran el testigo a la segunda jornada antes de que concluya con el duelo entre Manzanares FS Quesos El Hidalgo e Inter FS a partir de las 20:30 horas (LaLigaSportsTVPlus y CMM TV).
CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD – PALMA FUTSAL
Sábado 16/10/2021 – 13:00 horas. Vista Alegre
TV: LaLigaSportsTVPlus y Ondamezquita

A partir de las 13:00 horas y en directo por LaLigaSportsTVPlus y la regional Ondamezquita, Córdoba Patrimonio y Palma Futsal abrirán el sábado de Fútbol Sala en Primera División en el Municipal de Vista Alegre. Los de Josan González se estrenan en la 2021/22 ante su afición y buscarán hacerlo con un triunfo que permita al equipo hacerse con los tres primeros puntos del campeonato tras caer el pasado fin de semana en Cartagena frente al equipo de Duda. Los blanquiverdes, que tienen como objetivo hacerse fuertes en su feudo, tratarán de sumar la victoria ante un rival que ya lograron puntuar en pasado curso en el duelo que midió a ambos equipos en la Jornada 6 en Vista Alegre y que se saldó con empate a dos.

Por su parte, el equipo dirigido por Antonio Vadillo ha comenzado la temporada de la mejor manera posible. Palma Futsal se refrendó el pasado fin de semana como uno de los candidatos a todo al imponerse al Barça por un amplio marcador de seis a dos refrendando de esta forma las buenas sensaciones que había dejado el equipo balear con la disputa de los encuentros amistosos de pretemporada. Este sábado, los de Palma de Mallorca tendrán la oportunidad de sumar sus tres primeros puntos de la temporada lejos de su habitual fortín de Son Moix frente a un rival contra el cuál han logrado siempre puntuar en los tres encuentros que ambos equipos han disputado en Liga con dos triunfos para Palma Futsal y un empate.

Bajas: En Palma Futsal es baja Cainan por sanción y Canguinha por lesión.

ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA – CD XOTA FS
Sábado 16/10/2021 – 17:00 horas. Palacio de los Deportes de Murcia
TV: LaLigaSportsTVPlus y La7

ElPozo Murcia Costa Cálida se estrena en el presente curso en el Palacio de los Deportes de Murcia donde recibirá al CD Xota FS a partir de las 17:00 horas en los que es uno de los encuentros clásicos de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los murcianos, que vienen de empatar en su estreno de Liga en el partido que se emitió en GOL contra Real Betis Futsal (4-4), tratarán de hacer bueno el resultado obtenido y poder sumar el primer triunfo de la temporada con el objetivo de nos despegarse mucho de los puestos de liderato de esta Primera División. Uno de los fichajes con más nombre este verano como Taynan podrá debutar si así lo considera oportuno Diego Giustozzi tras haberse incorporado esta semana a los entrenamientos con el grupo tras haber participado con Kazajstán en el Mundial FIFA de Lituania.

Enfrente estará el equipo dirigido por Imanol Arregui que arrancó la campaña 2021/22 midiéndose en Anaitasuna al único ascendido a Primera División el pasado curso, el Manzanares FS Quesos El Hidalgo. El equipo de Irurtzun no pudo pasar del empate en un duelo directo por lograr la permanencia en la categoría y viaja a Murcia este sábado con el objetivo de dar la sorpresa como ya hiciese el curso pasado donde se impuso por un marcador de 2-3 y llevarse los tres primeros puntos de la temporada de vuelta a Navarra.

FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA – INDUSTRIAS SANTA COLOMA
Sábado 16/10/2021 – 18:00 horas. Siglo XXI

Las cámaras de GOL se trasladan este sábado al Siglo XXI de Zaragoza para retrasmitir todo lo que acontezca en el 40x20 en el encuentro entre Fútbol Emotion Zaragoza e Industrias Santa Coloma, dos de los aspirantes a estar en la lucha por ocupar una de las ocho plazas que dan derecho a disputar la Copa de España 2022. Tras no poder debutar en Liga con resultados positivos ambos equipos se citan a partir de las 18:00 horas en busca de lograr el primer ‘más tres’ de la temporada. Los de Zaragoza vienen de sumar un punto en su visita a Burela FS en el encuentro de la primera jornada de Liga (3-3) que tratarán de hacer bueno sumando este sábado en su pista los primeros tres puntos a su casillero. Será la puesta en largo oficial del equipo dirigido por David Marín ante su afición ante la cuál lograron el curso pasado los mejores resultados y que tratarán de repetir para estar entre los ocho primeros clasificados.

Por su parte, el equipo dirigido por Javi Rodríguez pone rumbo a Zaragoza para recentrarse con las sensaciones tras no haber comenzado el campeonato según lo esperado. El decano del Fútbol Sala nacional arrancó la Liga en el Pavelló Nou de Santa Coloma sufriendo una dolorosa derrota ante un eficaz Jaén FS (3-4). Este sábado el cuadro catalán tendrá la oportunidad de sobreponerse al traspiés sumado los primeros puntos de la temporada ante el que es a día de hoy un rival directo en los objetivos marcados. Además, se tendrán que sobreponer al histórico de enfrentamientos entre ambas escuadras que se muestra favorable para los intereses de los de Aragón que se han hecho con el triunfo en cuatro de los cinco últimos partidos que ambos equipos se han medido.

JAÉN FS – REAL BETIS FUTSAL
Sábado 16/10/2021 – 18:30 horas. Olivo Arena

El primer derbi andaluz de la temporada 2021/22 en Primera División se juega este sábado a partir de las 18:30 horas. Será la puesta en largo del Olivo Arena que acoge el estreno oficial de Jaén FS esta campaña en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Los de Dani Rodríguez vienen de sumar los tres primeros puntos de la temporada el pasado fin de semana en el Pavelló Nou de Santa Coloma con un resultado que tratarán de calcar este sábado ante su afición ante un Real Betis Futsal llamado a hacer cosas grandes.

Por su parte, los de Juanito afronta su primer desplazamiento de la temporada y lo hacen después de las buenas sensaciones obtenidas en el debut liguero en Amate contra el líder de la Liga regular del pasado curso, ElPozo Murcia Costa Cálida (4-4). La escuadra verdiblanca tratará de seguir acumulando puntos en el camino hacía una de las ocho primeras plazas de la clasificación y para ello se medirán ante Jaén FS en un duelo directo por lograrlo. Los resultados son positivos para los de Sevilla puesto que en los dos partidos que disputaron el anterior curso en Primera División el Real Betis Futsal logró puntuar con un triunfo y un empate.

RIBERA NAVARRA FS – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
Sábado 16/10/2021 – 18:30 horas. Ciudad de Tudela

El triunfo logrado el pasado fin de semana ante el subcampeón de Liga ha reforzado a Viña Albali Valdepeñas que pone rumbo en esta Jornada 2 de Liga a Navarra para medirse en el Ciudad de Tudela al Ribera Navarra FS. Los de David Ramos afrontan la primera salida del curso liguero con el objetivo de seguir sumando puntos a su casillero que permita al equipo repetir los éxitos cosechados en sus anteriores dos campañas en la élite del Fútbol Sala nacional. Para ello, deberán ofrecer su mejor versión en una compleja pista en la que ya el curso pasado no lograron puntuar cayendo derrotados con un marcador de 6-3. El partido será especial para Sergio González y Lemine ya que ambos regresan a Tudela.

Por su parte, el equipo dirigido por Pato se estrena en su casa y lo hace tras dejar muy buenas sensaciones en Torrejón de Ardoz el pasado fin de semana contra Inter FS más allá del resultado obtenido. El equipo navarro tratará de hacerse fuerte en su fortín en busca de lograr puntos vitales en la permanencia, principal objetivo marcado por el equipo naranja para el presente curso en Primera.

MANZANARES FS QUESOS EL HIDALGO – INTER FS
Sábado 16/10/2021 – 20:30 horas. Antonio Caba
TV: LaLigaSportsTVPlus y CMM TV

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo hará historia más allá de lo que pase en lo deportivo al debutar en Primera División ante su afición. El reformando Antonio Caba acogerá el primer duelo del equipo castellano manchego en Primera División ante su afición y lo hará para recibir a partir de las 20:30 horas en directo por LaLigaSportsTVPlus a Inter FS. Los de Juanlu Alonso afrontan el partido después de conseguir un empate en la siempre compleja pista de Anaitasuna contra CD Xota FS (1-1). Este sábado tendrá la oportunidad de estrenar su casillero de triunfos en Primera División en el encuentro que supondrá la puesta en largo del equipo ante la fiel hinchada del Antonio Caba.

Por su parte, el equipo madrileño pondrá rumbo a la localidad de Ciudad Real con el objetivo de mantener intacto su excelente arranque de Liga. Tras imponerse el pasado sábado a Ribera Navarra FS en el debut del equipo en la 2021/22, los de Tino Pérez tienen como objetivo seguir acumulando puntos en este inicio liguero que permita al equipo consolidarse en los puestos de liderato de la Primera División.