Matheus Preá, de Viña Albali Valdepeñas, protege el balón ante Marc Tolrá, de Levante UD.
Matheus Preá, de Viña Albali Valdepeñas, protege el balón ante Marc Tolrá, de Levante UD.
Un total de seis encuentros se disputarán en la noche del martes, correspondientes a la Jornada 33 de la Mejor Liga del Mundo. El menú futsalero arrancará a las 20:00 horas con dos encuentros, el Osasuna Magna Xota - Ribera Navarra FS (LaLigaSportsTV, Navarra TV) y el Barça - BeSoccer UMA Antequera; media hora más tarde, Viña Albali Valdepeñas y Levante UD protagonizan uno de los partidos de la jornada en el Virgen de la Cabeza (GOL). A las 21:00 horas se disputan los últimos tres encuentros, el Inter FS - O Parrulo Ferrol, Córdoba Patrimonio - ElPozo Murcia Costa Cálida (LaLigaSportsTV y Ondamezquita) y Peñíscola FS - Burela FS.
OSASUNA MAGNA XOTA – RIBERA NAVARRA FS
Martes 25/05/2021 – 20:00 horas. Anaitasuna
TV: LaLigaSportsTV | Navarra TV

Osasuna Magna Xota recibe la visita de Ribera Navarra FS en la penúltima jornada de Liga en un partido de necesidades para ambos equipos, inmersos en la lucha por el descenso. Los de Irurtzun solo han podido sumar una victoria y un empate en los últimos cinco partidos de la competición liguera, lo que les ha dificultado considerablemente afrontar con tranquilidad el tramo final de la temporada. La escuadra de Imanol Arregui se encuentra en la decimocuarta posición de la tabla con treinta y seis puntos, tan solo uno por encima de la promoción del descenso.

Mejor situación atraviesa Ribera Navarra, que a pesar de haber perdido en la última cita liguera ante Burela FS, el conjunto de Pato ha firmado cinco triunfos consecutivos que le han permitido escalar hasta la undécima posición de la tabla con cuarenta puntos, cinco por encima de la zona peligrosa, por lo que vencer en el derbi navarro supondría tener la salvación a un paso.

BARÇA – BESOCCER UMA ANTEQUERA
Martes 25/05/2021 – 20:00 horas. Palau Blaugrana

Los azulgranas quieren prolongar la buena racha de resultados en las últimas jornadas ligueras ante un equipo ya descendido como es BeSoccer UMA Antequera. Los de Andreu Plaza, cuya última derrota se produjo el pasado 4 de abril en el Pavelló Nou de Santa Coloma, tratarán de hacer un buen partido y llevarse los tres puntos para meter presión a Jimbee Cartagena, que es el único rival al que puede adelantar en la clasificación ya que los meloneros se encuentra dos puntos por encima de los culés. Siendo la mejor defensa del campeonato, ya que es el conjunto que menos goles ha encajado (59), los blaugranas tienen la mira puesta en materializar las oportunidades y ser efectivos también en ataque.

BeSoccer UMA Antequera, por el contrario, viaja a la Ciudad Condal para disfrutar del penúltimo partido de la temporada en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. El conjunto antequerano, que ya ha consumado su descenso a la Segunda División, peleará por rascar algún punto de uno de los feudos más complicados de la élite y así despedirse de la temporada con la cabeza alta.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS – LEVANTE UD
Martes 25/05/2021 – 20:30 horas. Virgen de la Cabeza
TV: GOL

El Virgen de la Cabeza acoge este martes uno de los encuentros más atractivos de la Jornada 32 de la Mejor Liga del Mundo. Viña Albali Valdepeñas rivalizará contra el Levante UD en un encuentro de alto voltaje. Los de David Ramos, que llegan en una inercia positiva tras ganar a Inter FS en un partido muy completo (7-3), quieren mantener las buenas sensaciones y alzarse con el triunfo ante su afición para no descolgarse de los puestos de privilegio y así lograr el billete para los Play Off a falta de dos jornadas para la conclusión de la campaña. Actualmente, los manchegos ocupan la octava posición de la tabla con cuarenta y tres puntos, los mismos que el Real Betis Futsal, que les persigue desde la novena posición.

En frente estará uno de los equipos más fiables y formidables de la presente campaña, el Levante UD, que hace las maletas rumbo a Valdepeñas con la intención de asaltar el feudo vinatero y así meter presión a los cabecillas de la tabla. Las dos derrotas sufridas en las últimas fechas han desplazado a la escuadra de Diego Ríos a la tercera plaza de la clasificación, empatados a puntos con Palma Futsal (segundo) y a tan solo uno del actual líder, ElPozo Murcia Costa Cálida. Obtener los tres puntos en el Virgen de la Cabeza permitiría a los granotas seguir en la lucha por ser los campeones de la temporada regular en la próxima y última jornada de Liga.

PEÑÍSCOLA FS – BURELA FS
Martes 25/05/2021 – 21:00 horas. Municipal de Peñíscola

Peñíscola FS y Burela FS se miden entre sí este martes con un solo objetivo: ganar a toda cosa. Los peñíscolanos, que son antepenúltimos en la clasificación con treinta puntos, necesitan firmar los tres puntos para no despedirse prácticamente de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Por ello, los castellonenses intentarán regresar a la senda del triunfo después de la derrota sufrida en Amate frente al Real Betis Futsal en la anterior jornada de Liga.

Por su parte, Burela FS buscará una victoria en el Municipal de Peñíscola que le permita seguir creyendo en la salvación matemática y no depender de la fase de promoción del descenso. Los gallegos sumaron un importante triunfo frente a Ribera Navarra en la última cita liguera que les ha dejado en la decimoquinta posición, con treinta y cinco puntos, a tan solo uno de salir a los puestos de la permanencia.

INTER FS – O PARRULO FERROL
Martes 25/05/2021 – 21:00 horas. Jorge Garbajosa

A las 21:00 horas, el balón echará a rodar en el Jorge Garbajosa en el partido que enfrenta a Inter FS y a O Parrulo Ferrol. Los interistas quieren frenar la racha negativa de resultados que acarrean ya que, en las últimas citas ligueras, los interistas han cosechado un balance de cinco derrotas y un empate, unos números que le han instalado en la sexta plaza de la clasificación y que le han asegurado no tener el factor cancha a favor, ya que los de Tino Pérez se encuentran a diez puntos de la cuarta plaza de la clasificación.

Por su parte, O Parrulo Ferrol viaja a Torrejón de Ardoz con la ilusión de batir a uno de los grandes equipos de la competición y así despedir la recta final de la temporada con una alegría. La escuadra ferrolana, ya descendida a la Segunda División, peleará por sumar algún punto de una de las pistas más complicadas de la categoría de oro.

CÓRDOBA PATRIMONIO – ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA
Martes 25/05/2021 – 21:00 horas. Vista Alegre
TV: LaLigaSportsTV | Ondamezquita

A la misma hora, Vista Alegre pondrá el broche final a la jornada del martes con un partidazo entre Córdoba Patrimonio y ElPozo Murcia Costa Cálida, dos conjuntos que se juegan mucho en este duelo. Los blanquiverdes quieren puntuar ante el líder de Primera División para no complicarse la vida en el tramo final de la temporada y así coger distancia para con el descenso. La última derrota sufrida en Ferrol dejó al equipo de Josan González en treinta y siete puntos, tan solo dos por encima de la fase de promoción del descenso. Los califales se acogen al ambiente y presencia de sus aficionados en Vista Alegre, ya que su afición es un pilar fundamental del equipo y que han colaborado considerablemente en las victorias ante grandes equipos en casa.

Después de empatar en el Palau Blaugrana, la escuadra de Diego Giustozzi pone rumbo a uno de los feudos más difíciles de la Mejor Liga del Mundo. El empate logrado en la Ciudad Condal ha permitido a los charcuteros colocarse como líderes de la Primera División a falta de dos jornadas para el término de la competición regular. Los murcianos poseen una oportunidad de oro para acabar la campaña siendo los campeones, una aliciente que no quiere dejar pasar el conjunto rojillo y que pasa por vencer en Córdoba.