Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un tanto.
Los jugadores del Noia Portus Apostoli celebran un tanto.
Este sábado arranca la Jornada 16 en Segunda División y lo hace con la disputa de siete encuentros. A las 16:00 horas dará comienzo el Barça B-Noia Portus Apostoli; una hora más tarde se juega el Real Betis Futsal B-Inter FS B, el Visit Calvià Hidrobal-FS Móstoles y el Alzira FS-Unión África Ceutí. A las 18:00 horas, FS Talavera recibe al Atlético Mengíbar FS. El CD Leganés se mide a BeSoccer CD UMA Antequera (19:00 horas). Finalmente, el encuentro entre O Parrulo Ferrol y CD El Ejido Futsal ha quedado aplazado.
BARÇA B – NOIA PORTUS APOSTOLI
Sábado 11/12/2021 – 16:00 horas. Ciudad Deportiva Joan Gamper

Barça B y Noia Portus Apostoli abrirán la Jornada 16 en un atractivo duelo que dará comienzo a las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El filial blaugrana recibe la visita del líder con la intención de poner fin a una racha de dos derrotas consecutivas y sumar puntos en casa para no coquetear con el descenso. El equipo de Xavi Closas es undécimo con 19 puntos, dos por encima del descenso. Por su parte, el líder viaja a la Ciudad Condal con todo su armamento para asaltar la pista azulgrana y obtener un nuevo triunfo. Los gallegos no pudieron disputar el partido de la anterior jornada por un caso positivo en la COVID-19. Actualmente ocupan el primer puesto con 37 puntos.

REAL BETIS FUTSAL B – INTER FS B
Sábado 11/12/2021 – 17:00 horas. Amate

Amate acoge este sábado un duelo de filiales entre el Real Betis Futsal B e Inter FS B. Los verdiblancos, que no pudieron jugar en la anterior jornada al aplazarse su encuentro frente a Noia Portus Apostoli debido a la COVID-19, llegan a la decimosexta cita liguera con la intención de llevarse los tres puntos y seguir escalando puestos en la tabla para salir del descenso. Inter FS B atraviesa una situación similar y, pese a que acumulan cuatro partidos sin conocer la derrota (dos victorias y dos empates), los torrejoneros se encuentran en la decimoséptima posición con 13 puntos.

VISIT CALVIÀ HIDROBAL – FS MÓSTOLES
Sábado 11/12/2021 – 17:00 horas. Municipal de Galatzó

Visit Calviá Hidrobal y FS Móstoles miden sus fuerzas en un duelo de inercias dispares. Los baleares llevan tres derrotas consecutivas y tratarán de darle una alegría a su afición logrando los tres puntos para alejarse del farolillo rojo. El equipo dirigido por Miquel Vidal es decimotercero en la tabla con 17 puntos. En frente, los mostoleños afrontan el partido con buenas sensaciones después de vencer en la anterior jornada al Barça B y viajan a la Comunidad Balear con la convicción de sacar un resultado positivo. El cuadro azulón es noveno con 21 puntos.

ALZIRA FS – UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ
Sábado 11/12/2021 – 17:00 horas. Palau d’Esports de Alzira

A las 19:00 horas, Alzira FS recibe la visita de la Unión África Ceutí por los tres puntos. Ambos equipos buscan continuar con la buena racha de victorias que atesoran. Los alcireños, que llevan dos triunfos seguidos, quieren ampliar a tres el número de victorias para vencer así a un rival directo en la lucha por el ascenso. En frente, el cuadro caballa tratará de asaltar el Palau d’Esports de Alzira y prolongar las tres victorias consecutivas a cuatro. Los de Tomás de Dios son sextos en la tabla, a un punto de la zona de promoción de ascenso a la máxima categoría. Su rival se encuentra dos puntos por encima.

FS TALAVERA – ATLÉTICO MENGÍBAR FS
Sábado 11/12/2021 – 18:00 horas. Primero de Mayo

A las 18:00 horas, el balón echará a rodar en el Primero de Mayo en el duelo que mide a FS Talavera y Atlético Mengíbar. Talaveranos y mengibareños afrontan la cita con la necesidad de sumar un triunfo ante un rival directo por la permanencia en la categoría de plata. Los locales se encuentran fuera del farolillo rojo (12º puesto), mientras que los andaluces son decimocuartos, ambos con 17 puntos.

CD LEGANÉS – BESOCCER CD UMA ANTEQUERA
Sábado 11/12/2021 – 19:00 horas. Pabellón Europa

El conjunto pepinero necesita vencer en el Pabellón Europa para salir de la última plaza de la tabla. Los de Rubén Barrios poseen un balance de una victoria y un empate en los dos choques ligueros anteriores. Precisamente, ante Full Energía Zaragoza, el cuadro blanquiazul demostró un gran orgullo y se sobrepuso a un resultado adverso de 4-1 para empatar la contienda en los minutos finales. Por su parte, el equipo universitario -que no disputó la anterior cita en Liga- viaja a la Comunidad de Madrid con la intención de llevarse los tres puntos a Antequera. Los de Tete son octavos en la tabla con 22 puntos, a tan solo dos de la zona de promoción de ascenso.

O PARRULO FERROL – CD EL EJIDO FUTSAL: APLAZADO