Sergio González, jugador del Viña Albali Valdepeñas, festeja un gol. (Foto: ACP-FSV)
Sergio González, jugador del Viña Albali Valdepeñas, festeja un gol. (Foto: ACP-FSV)
El jugador de Viña Albali Valdepeñas, Sergio González, analizó la situación deportiva actual del club manchego en una entrevista en exclusiva a la Liga Nacional de Fútbol Sala. El ala barcelonés está siendo uno de los jugadores más destacados del plantel de David Ramos en esta campaña y confía en las posibilidades del equipo para alzarse con algún título esta temporada. El '16' vinatero mantiene la templanza y asegura que, primero, deberán hacer un buen papel en la Copa de SM El Rey y, después, centrarse en los partidos que cierran la Liga regular para afrontar el Play Off en las mejores condiciones.
Viña Albali Valdepeñas disputa este fin de semana la Final Four de la Copa de SM El Rey frente a Jaén FS en el Olivo Arena. La plantilla azulona se encuentra concentrada en vencer a los andaluces para allanar el camino hacia una nueva final, según las palabras de Sergio González. “El equipo está bien, estamos muy centrados en la Copa de SM El Rey. Si que es cierto que no pudimos jugar el fin de semana, pero jugamos entre semana contra Jimbee Cartagena y ritmo competitivo no nos va a faltar. Estamos super concentrados, la mente y todo puesto en el sábado y con muchísimas ganas de que llegue la fecha. A partir de ahí, de la próxima semana, ponernos el mono de trabajo de la Liga y centrarnos en el Play Off”, declaró.

En los últimos dos encuentros, los valdepeñeros sumaron un empate en el derbi manchego y cayeron derrotados en Cartagena, sin embargo, Sergio González considera que las sensaciones el equipo son mejores que los resultados. “Más allá de los resultados, creo que son un poco engañosos. Contra Manzanares Quesos El Hidalgo tuvimos un derbi, fue un partido abierto, los dos tuvimos ocasiones de ganar y en Cartagena si es cierto que perdimos, pero hicimos uno de los mejores partidos del año. La pelota no quiso entrar ese día, pero hicimos un partidazo. Tenemos que seguir mejorando muchas cosas, pero también tenemos que ver que hay muchas cosas que las hacemos bien y las tenemos que afianzar. A partir de aquí, tenemos que seguir dando pasos en defensa, seguir compitiendo y, después, proponer un poquito más en ataque. Las bases están muy claras, somos un equipo muy competitivo y eso lo hace todo más fácil. Siempre llegamos al final con opciones, que es nuestro objetivo, y es como debe seguir siendo para poder competir hasta el último minuto de todos y cada uno de los partidos”, afirmó.

Según asegura Sergio González, las sensaciones de la plantilla azulona son inmejorables y son conscientes de sus posibilidades para alzarse con un título en lo que resta de temporada. “Las sensaciones son buenas, teníamos muchísimas ganas de empezar este tramo de la temporada desde la Copa de España en adelante. Teníamos mucha ilusión por esa competición, nos quedamos fuera en Semifinales y ahora estamos trabajando con todo lo que tenemos dentro, con toda la energía, todas las ganas e ilusión para que la Copa del Rey vaya bien y, a partir de aquí, centrarnos en la Liga. El míster nos dice que estemos tranquilos, que confiemos en el trabajo. Al final trabajamos muchísimo y tenemos que confiar tanto en él, como en nosotros mismos como en nuestros compañeros porque todos juntos sabemos que somos capaces de conseguir grandes cosas. Además, apoyándonos en nuestra afición, que es espectacular. Si estamos todos unidos podemos lograr algo grande”, señaló.

Viña Albali Valdepeñas se medirá a Jaén FS en los dos próximos encuentros, uno en la Copa de SM El Rey y otro en Liga, y es que los manchegos han salido victoriosos en los dos duelos jugados contra los andaluces en esta campaña. Pese al buen balance, el ala barcelonés no se confía. “Contra Jaén son siempre partidos muy igualados. Este año han caído de nuestro lado, pero ahora en siete u ocho días tenemos dos partidos, en Copa del Rey y al siguiente en la Liga. Ojalá después de estos dos partidos pueda decir que les tenemos la medida tomada porque hemos conseguido dos victorias más y sería un pleno de cuatro victorias en cuatro partidos, pero son dificilísimos. Vamos a pelear por tener la hegemonía del que se dice que es el nuevo derbi entre Jaén y Valdepeñas. Vamos a ir a Jaén dos semanas consecutivas a por dos victorias y seguir soñando en grande”.

De los cinco partidos que faltan por disputar en Liga para la escuadra manchega, tres se juegan en el Virgen de la Cabeza, un escenario en el que no quieren regalar ningún punto a ningún rival. “El Virgen de la Cabeza es nuestro infierno de La Mancha. Para nosotros es super importante jugar aquí, con nuestra gente, notamos su apoyo en las buenas y en las malas y siempre nos dan ese empujón cuando lo necesitamos. Tenemos claro que de aquí ya no se puede escapar ningún punto más y vamos a luchar por ganar todos los partidos que quedan, incluidos los del Play Off para poder llegar lo más lejos posible”, incidió.

Por último, el jugador azulón también realizó un balance de su temporada en las filas vinateras, la cual considera que le está sirviendo como irrupción en su carrera profesional. “Me encuentro muy bien a nivel personal. Este año estoy jugando a un nivel en el que no había jugado anteriormente. Me encuentro muy cómodo con el sistema de juego, con el entrenador y con los compañeros. Eso potencia mi figura, yo me considero un jugador de equipo. Además, este año estoy teniendo suerte de cara al gol, las ocasiones están entrando. Es un conjunto de cosas, la confianza es determinante y me estoy sintiendo super confiado conmigo mismo, con todo el entorno, con la gente, el club y el pueblo. Me siento muy identificado con los valores que aquí se tienen y por eso tengo mucha hambre de conseguir muchas más cosas aquí, de seguir luchando hasta el último día y esa es la base todo el éxito que estamos pudiendo conseguir, tanto yo a nivel personal como el equipo a nivel grupal”.