Sergio Lozano, capitán del Barça, sobre la pista del Arena Riga, en el que se jugará la Final Four de la UEFA Futsal Champions League
Sergio Lozano, capitán del Barça, sobre la pista del Arena Riga, en el que se jugará la Final Four de la UEFA Futsal Champions League
El capitán del Barça, Sergio Lozano, admitió que el conjunto azulgrana "siempre es favorito" cuando juega cualquier competición, como este viernes ante el Benfica en las semifinales de la Final Four de la UEFA Futsal Champions League, aunque "se dan circunstancias que hacen que seamos menos favoritos, como la situación de la plantilla. Estamos jugando en una situación complicada, con muchas bajas de un mismo perfil, sobreviviendo y haciéndolo lo mejor posible".

Los jugadores brasileños Jean Pierre Guisel, 'Pito', Ferrao y Matheus reaparecerán en Riga. "Todas las lesiones vienen desde el lado zurdo y el pívot, y al final estamos jugando muy condicionados, quien entienda un poco de cualquier deporte, si se lesionan todos de la misma posición hay un 'handicap'", explicó Lozano.

Sobre la eliminatoria, Lozano destacó que el partido ante el Benfica es la semifinal "más difícil" debido a la excepcionalidad de la otra eliminatoria que enfrentará al vigente campeón, el Sporting de Portugal, ante el ACCS francés, que sustituirá al Tyumen ruso al ser expulsado de la competición debido a las sanciones de la UEFA.

"El ACCS está por menos méritos que estaría Tyumen, por lo que en ese sentido Sporting es muy favorito", dijo sobre el verdugo de los culés en la final de la pasada campaña. "No tenemos que pensar en ganar la 'Champions' para pasar a la final", destacó. "Benfica es un rival muy duro para pensar en una hipotética final, si hacemos esto seguramente ni lleguemos. Es una plantilla al mismo nivel, por lo menos que el Sporting", comentó sobre los equipos portugueses, quienes lo han sufrido en los últimos años "desgraciadamente".

Sergio Lozano también se refirió a la madurez de sus compañeros, quienes están "acostumbrados" a jugar partidos de este calibre. "Cuanto más acostumbrado estás, mejor sabes aclimatarse a las diferentes situaciones que te puedes enfrentar. Hace diez años que empezamos a jugar nuestra primera Final Four y fuimos campeones", expresó.

El equipo entrenado por Jesús Velasco espera desquitarse de la traumática derrota en la final de la pasada temporada. "Estuvieron mejor en los momentos clave y en el hipotético caso que lleguemos a una final contra Sporting, el equipo tendrá ganas de resarcirse, pero sobre todo por intentar ser campeón de Europa. Estamos muy ilusionados con poder conseguirlo y vamos a luchar con todas nuestras fuerzas para llevarnos el trofeo", concluyó.