El ´Búfalo´ confesó haber superado la rotura muscular que sufrió en la pasada Copa de España. “La lesión ya está curada y estoy tratando de estar lo más en forma posible. Me hicieron una resonancia y los resultados han sido buenos, aunque los médicos no pudieron examinarme ‘in situ’ por las restricciones que hay. Lo haremos en cuando volvamos a los entrenamientos. Las sensaciones cuando salgo a correr son muy buenas. Estoy corriendo sin dolor, a buen ritmo y con cambios de intensidad, pero esto no tiene nada que ver con lo que nos encontraremos cuando volvamos a la pista”.
El jugador del Barça confesó que: “Tras dos operaciones con roturas en diferentes partes de la rodilla, ahora la recuperación y la puesta a punto son más lentas. Siempre me quedo con las cosas positivas. Todo esto me ha enseñado a escuchar más a mi cuerpo y actuar en consecuencia. Esta temporada he tenido dos o tres lesiones musculares que no me han permitido tener continuidad, pero he rendido al máximo desde el primer minuto en mis regresos”.
Sobre lo que ha provocado la pandemia, apuntó que: “Nadie habría pensado que íbamos a estar dos meses y medio parados desde la Copa de España. Ahora si somos primeros o segundos debe pasar a un segundo plano, porque hay mucha gente que ha perdido la vida y hay un montón de familias destrozadas”.
En cuanto a la disputa del Play Off por el título valoró que: “Hay que ser prudentes e ir paso a paso. Entiendo que la Federación vaya tomando medidas para intentar acabar la Liga, pero siendo conscientes de cómo estamos y siempre en función de que Sanidad o quien sea lo autorice. De todas formas, mi opinión es que va a ser difícil acabarla”.
El jugador azulgrana considera que sería justo que la UEFA diera el pase a los cuatro clasificados para la Final Four, de cara a la edición de la Champions League de la próxima temporada: “Nosotros queremos jugar la Final Four de la Champions, da igual que sea en junio, en septiembre o en octubre. Si no acaba la Liga y teniendo en cuenta que la Final Four no se va a jugar esta temporada sería justo que la UEFA diese el billete para la próxima Champions a los cuatro finalistas. Sería una forma de compensar a estos cuatro equipos. Podría haber tres españoles y tres rusos en la próxima Champions y creo que sería una buena medida”.
En cuanto al crecimiento del conjunto culé, rememoró que: “El proyecto empezó muy tocado por las lesiones. Cualquier equipo se desharía si le quitas al fichaje estrella, Rómulo, a Bateria y a mí, pero seguimos peleando e hicimos una temporada aceptable. El equipo fue madurando, ganó la Copa del Rey en la siguiente temporada y la pasada llegó el ‘triplete’. En esta llevamos dos de dos, pero nuestro objetivo sigue siendo la Champions”.
Sergio Lozano considera que el punto de inflexión para los de Andreu Plaza fue: “La Copa de España de Valencia en 2019. Ahí nos demostramos que somos capaces. Hicimos tres partidazos en tres días, a vida o muerte y sin colchón como este año. El otro fue la liga, porque ganar Copas está muy bien, pero la Liga está por encima y nos quitamos un peso de encima con el ‘triplete’. Y sin olvidar tampoco la Copa del Rey del año pasado, cuando perdíamos 2-0 al descanso contra Jaén y ganamos 2-5”.
Sobre cómo se encuentra en la actualidad confesó que: “Ahora intento disfrutar cada día, en cada entrenamiento. Las lesiones me han hecho cambiar mi visión y me tomo cada partido como si fuese el último. Hoy por hoy me encuentro fuerte y ojalá aguante así mucho tiempo. Y el día me vea sufrir y no pueda dar lo mejor de mí, me echaré a un lado. Solo espero poder decidir yo mismo ese momento”.
El blaugrana aprovechó para mandar un mensaje a la afición culé: “Les doy las gracias por el apoyo que nos dan cada temporada, pero ahora sobre todo quiero transmitir mi máximo apoyo y toda mi fuerza a las personas que están sufriendo y que han perdido familiares o seres queridos. Ahora lo más importante es que estemos todos juntos y sepamos ser empáticos con los demás”.