Rubén Cornejo. jugador del Real Betis Futsal, ante Matheus, del Barça.
Rubén Cornejo. jugador del Real Betis Futsal, ante Matheus, del Barça.
El Barça se impuso al Real Betis Futsal en el encuentro disputado en Amate correspondiente a la Jornada 14 de Primera División. Los de Andreu Plaza consiguieron sumar los tres puntos gracias al póquer de Adolfo y a los tantos de Dyego, André Coelho y Daniel, encadenando su tercera victoria consecutiva que les permite meterse en puestos de acceso a Copa de España. Los béticos, por su parte, sufren su tercera derrota seguida.
Ferrao tuvo la primera ocasión clara del encuentro en el minuto 4, con un disparo que paró el meta verdiblanco Jaime. Respondió Bocao con un potente tiro, que se marchó desviado de la portería defendida por Dídac. El conjunto bético sufrió un contratiempo en el minuto 10, cuando el portero Jaime se marchó lesionado, entrando en su lugar Adri, que debutaba en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional. 

Los azulgranas estuvieron a punto de adelantarse en el marcador en el minuto 13, pero Marcenio no llegó a rematar el pase enviado por Daniel. Poco después Chaguinha probó a Dídac con un disparo lejano que desvió el portero del Barça. Dyego abrió la lata a falta de 1:27 para el descanso, en una jugada típica del brasileño en la que encaró para más tarde disparar con su pierna derecha. Ambos conjuntos enfilaron el túnel de vestuarios con la ventaja por la mínima favorable al Barça.

Tres minutos después de la reanudación Daniel estrelló el balón en el larguero, en un buen arranque de la segunda parte por parte del conjunto entrenado por Andreu Plaza. Seis minutos después de la reanudación Adolfo aprovechó un error en la salida del balón de los locales para ampliar la distancia en el marcador. En el minuto 29 el de Santa Coloma anotó el segundo en su cuenta personal, tras ser asistido por Ferrao.

A falta de siete minutos para el final Adolfo anotó por partida doble, primero aprovechando un error defensivo y después finalizando una buena jugada colectiva. André Coelho firmó el sexto a falta de cuatro minutos para el final, aprovechando la situación de juego de cinco local para batir al portero-jugador Elías, al que no le dio tiempo hacer el cambio. Finalmente, Daniel anotó el 0-7 definitivo sobre la bocina con un potente disparo.