Lemine, jugador del Viña Albali Valdepeñas, ante Renato, de Jaén FS.
Lemine, jugador del Viña Albali Valdepeñas, ante Renato, de Jaén FS.
Jaén FS se impuso al Viña Albali Valdepeñas en el encuentro correspondiente a la Jornada 22 de Primera División disputado en el Olivo Arena. Los jienenses se hicieron con los tres puntos gracias al doblete de Chino y al tanto de Mati Rosa, sumando su tercera victoria en los últimos cinco partidos que les permite asentarse en la tercera posición de la tabla, empatados a puntos con el segundo, Mallorca Palma Futsal. Por su parte, los azulones sufren su tercera derrota consecutiva pero se mantienen en puestos de Play Off.
El partido arrancó con una intensidad alta, con presión por parte de ambas escuadras y un conjunto valdepeñero que generaba ocasiones de peligro sobre la portería defendida por Espindola. A medida que pasaba el tiempo, los jienenses también se acercaban peligrosamente a la portería azulona, con oportunidades que no se tradujeron en gol. Pol Pacheco estuvo cerca de hacer el primero con un potente zurdazo que se topó con una buena mano de Espindola. Después fue Taborda quien tuvo una buena ocasión para adelantar a los de Dani Rodríguez, pero su tiro se marchó desviado de la portería defendida por Edu. A pesar de las situaciones de peligro que generaban ambos conjuntos, el encuentro llegó al ecuador de la primera mitad con el mismo resultado con el que comenzó.

Los locales trataban de abrir el marcador, insistiendo constantemente a través de oportunidades sobre la portería azulona, encontrándose ante un acertado Edu que sostenía a los suyos a base de paradas. Los vinateros no se quedaban atrás, y Abassi trataba de romper las tablas en el minuto 14, con un chut que se estrelló en el lateral de la red. Henrique, que sustituyó a Espindola, se sumó al ataque amarillo en varias ocasiones, generando los de Dani Rodríguez una superioridad que se traducía en ocasiones. Cesar dispuso de una nueva clara oportunidad a falta de cuatro minutos para el descanso, topándose con un pie salvador de Edu, que mantuvo el 0-0 con el que el encuentro se marchó al descanso.

Los locales comenzaron la segunda mitad generando varias situaciones de peligro sobre la portería visitante. A pesar de los constantes intentos de los andaluces, el marcador no se movía en el Olivo Arena. Hasta que el minuto 24 Mati Rosa adelantó a los suyos con un disparo que entró por la misma escuadra tras un robo de Attos. A pesar de su ventaja, los jienenses seguían en la búsqueda del segundo gol, y Chino armó un potente disparo que desvió Edu para el alivio visitante. En apenas dos minutos Edu vio dos amarillas, siendo expulsado y dejando a los suyos con uno menos. Superioridad que aprovecharon los locales para hacer el segundo, firmado por Chino.

Matheus Preá, que no había disputado ningún minuto del partido hasta entonces, protagonizó dos ocasiones prácticamente seguidas recién salido del banquillo, desbaratadas por Espindola para mantener la ventaja local de dos goles. Chino firmó el tercero de los locales en el 32, tras marcar a placer después de ser asistido por Taborda. A falta de siete minutos para la conclusión, David Ramos empleó a Lemine como portero-jugador con la intención de recortar distancias a través del cinco para cuatro. Pero el resultado ya no se movió, logrando Jaén FS un importante triunfo para asentarse en la tercera plaza.