Los jugadores del Barça celebran un tanto.
Los jugadores del Barça celebran un tanto.
El Barça se impuso al Burela FS en el encuentro correspondiente a la Jornada 15 de Primera División. Los de Andreu Plaza se hicieron con los tres puntos gracias a los tantos de Ximbinha, Joselito, Adolfo, Ferrao y Dídac, sumando su cuarta victoria consecutiva que les permite mantenerse en la parte alta de la tabla. Por su parte, los gallegos encadenan su segunda derrota seguida en el campeonato doméstico.
Sergio Lozano tuvo la primera ocasión clara del encuentro, con un disparo que se marchó desviado por poco. Minutos más tarde fue Dyego quien se acercó a la meta de Edu, en unos compases del partido dominados por los azulgranas. Ximbinha adelantó a los de Andreu Plaza en el minuto 7 de la primera mitad, tras mandar al fondo de las mallas una buena jugada colectiva.  

Cuando la primera parte llegó a su ecuador Adolfo estrelló el balón en el larguero en dos ocasiones, mostrando los culés si intención de ampliar su ventaja en el marcador. Fue Joselito en el minuto 11 quien firmó el segundo, después de girarse sobre si mismo antes de conectar un potente chut. A falta de seis minutos para el final Juanma Marrube empleó el juego de cinco con la intención de acaparar la posesión del balón y crear peligro sobre la meta rival, pero fue Adolfo quien puso aún más tierra de por medio con un disparo desde su propio campo a puerta vacía.

Los gallegos salieron fuertes a la segunda mitad, generando varias ocasiones de peligro sobre la portería azulgrana, obligando a Dídac Plana a emplearse a fondo para evitar que recortasen distancias en el marcador. A pesar de las intentonas de los de Juanma Marrube, Ferrao hizo el cuarto al rematar una buena asistencia de Sergio Lozano. Respondieron rápido los gallegos, ya que Renato marcó en ese mismo minuto el primer tanto de los visitantes, con un potente disparo de falta.

Iago Míguez metió a los suyos en el partido poco después, culminando en gol una buena acción colectiva desde el segundo palo. Dyego estuvo a punto de hacer el quinto para los de Andreu Plaza pocas jugadas después con una volea tras un saque de banda, pero Edu repelió su remate con una buena intervención. Más tarde Lozano estrelló el balón en el poste, en una buena oportunidad para los culés. A falta de cinco minutos para el final Juanma Marrube empleó a Álex Diz como portero-jugador, tratando de recortar distancias en el marcador a través del juego de cinco, algo que aprovechó Dídac para marcar el 5-2 definitivo desde su campo aprovechando que la portería visitante estaba vacía.