Palacio de Vista Alegre de Córdoba
Palacio de Vista Alegre de Córdoba
Córdoba Patrimonio de la Humanidad tienen por delante un tramo final decisivo en busca de sellar la permanencia en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. Siete finales que los de Josan González tienen por delante para lograr el objetivo marcado por la entidad andaluza. Vista Alegre y la afición cordobesista se presente fundamental debido a que cuatro de los siete duelos decisivos se disputarán en suelo cordobés. Mientras que, a domicilio, el encuentro contra Pescados Rubén Burela se presente decisivo.

Siete ‘finales’ son los partidos que restan a Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el presente campeonato nacional de Liga en Primera División para certificar la permanencia en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional una temporada más. Veintiún puntos decisivos que dictaminarán si el cuadro califal puede consumar su segunda temporada de su historia en la élite del Fútbol Sala nacional o si por el contrario su andadura en Primera División se queda reducida únicamente a la presente temporada.

Para ello, el equipo blanquiverde tendrá que sacar el máximo número de puntos posible en los siete partidos que le restan a la presente Liga en su Fase Regular de los cuales cuatro los disputarán en el Palacio de los Deportes de Vista Alegre, mientras que, los tres restantes tendrán que ganarse los tres puntos en feudos tan complejos como A Malata, Ciudad de Tudela o el Municipal de Vista Alegre de Burela.


Vista Alegre, un fortín para la salvación

Vista Alegre buscará ser un fortín para Córdoba Patrimonio de la Humanidad en busca de la salvación. De los siete partidos que le restan a la Liga, cuatro de ellos se disputarán en suelo cordobés por lo que el equipo califal tratará de asegurarse una gran cantidad de puntos en su feudo. Jaén Paraíso Interior, Palma Futsal, Jimbee Cartagena e Industrias Santa Coloma serán los cuatro equipos que deben pasar en este tramo final de Liga por el coliseo de Córdoba. Cuatro partidos contra rivales de gran entidad, frente a los cuales los cordobeses no lograron puntuar en ninguno de los partidos de la primera vuelta, en los que el plantel dirigido por Josan González deberá mostrar su mejor versión si quiere revertir la situación.

Pescados Rubén Burela, partido señalado en rojo

De los encuentros a domicilio que Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene que afrontar en la presente temporada, el duelo frente a Pescados Rubén Burela es el que se presenta más decisivo en la lucha por el descenso. Los de A Mariña, colista con 13 puntos, buscarán apurar sus opciones de salvación frente a un rival directo. Sin embargo, antes de esta fecha, los de Andalucía tienen que visitar las pistas de O Parrulo Ferrol y Aspil Jumpers Ribera Navarra.