El Levante UD FS disputa por primera vez en su historia la UEFA Futsal Champions League después de proclamarse subcampeón de Liga la pasada temporada. Un hito histórico para la entidad levantina, cuyo estreno en la competición europea se podrá ver en directo a través de LaLigaSportsTV, que retransmitirá sus tres partidos de esta primera ronda.
El Levante FS UD debutará este martes contra el anfitrión, Zalgiris (18:00), se medirá el miércoles al Barça (15:30), y cerrará el torneo el viernes frente al Viten Orsha (15:30). Tres partidos históricos que se podrán ver en directo por LaLigaSportsTV en una semana capital para el equipo que entrena Diego Ríos.

“He visto un equipo sólido y con hambre. Este martes empezamos algo ilusionante e increíble para nosotros. A ver si podemos recuperar algún jugador”, ha valorado Diego Ríos de cara a la histórica de Champions tras el trabajado empate del viernes en Palma.

“Por la historia del fútbol sala español y por el escudo que llevamos, tenemos la responsabilidad de intentar clasificarnos en una fase de clasificación de tres sobre cuatro. Tenemos que dejarnos la vida. El equipo va a competir porque ya lo ha demostrado a pesar de las muchas bajas y factores adversos”, recuerda Manolo Bueno, director de la sección de Futbol Sala del Levante UD FS, en declaraciones realizadas a los medios oficiales del club.

“El Levante es el subcampeón de la Liga española, que es la más potente de Europa. Creo que, aún con las bajas, tenemos una obligación en una fase de clasificación donde pasan tres de cuatro. Esperemos que todo funcione bien. Es una ocasión única. No nos conformamos sólo con estar en la Champions. La Ronda Élite sería otra cosa porque pasa uno de cuatro. Contamos con un equipo de primer nivel y ni mucho menos despreciamos a Zalgiris y Viten Orsha. El Zalgiris, como anfitrión, tiene la misma ilusión que nosotros. Es un rival que tiene muy buen nivel, con brasileños nacionalizados, igual que el Orsha”, advierte el responsable del Levante UD FS.