Software DELSOL Mengíbar se ha convertido en una de las sensaciones de la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. Los de Javi Garrido continúan en la lucha por los puestos altos de la clasificación con 35 puntos, obtenidos de diez victorias y los cinco empates cosechados hasta la fecha. Solo en tres ocasiones los andaluces se han quedado sin sumar, lo que ha permitido a la escuadra jienenses ilusionarse con el Ascenso a la élite del Fútbol Sala nacional.
Software DELSOL Mengíbar está realizando una temporada para enmarcar. En su tercer curso en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional, los de Javi Garrido han logrado asentarse en las posiciones altas de la clasificación.

Una vez disputados los primeros 18 encuentros del campeonato liguero, los de Jaén acumulan un total de 35 puntos que les ha llevado a colocarse en el cuarto puesto de la clasificación, una posición que de terminar así, les daría el derecho a disputar los Play Off de Ascenso a Primera División.

La principal clave de que el equipo se encuentre en esta posición se encuentra en la solidez defensiva que ha mostrado la escuadra rojilla en esta primera parte de la competición. Los 35 tantos encajados por el Software DELSOL Mengíbar hasta el día de hoy han hecho de la plantilla jienense uno de los equipos más complicados de batir de la Segunda División.

Datos que quedan contrastados con el número de derrotas consumadas por los mengibareños. Solo en tres ocasiones -dos de estas lejos del Sebastián Moya Lorca- los de Javi Garrido no han logrado puntuar. El resto se lo reparten los cinco empates cosechados junto con los diez triunfos obtenidos en la competitiva Segunda División del Fútbol Sala nacional.

La última de las victorias la certificaron el pasado fin de semana frente al Manzanares FS. El conjunto andaluz se hizo con tres puntos de mérito frente a los de Ciudad Real en un duelo de dos equipos situados en la cabeza de la competición.

El triunfo por la mínima ante la escuadra de Rubén Barrios a parte de para sumar los tres puntos, sirvió para que los de Jaén acumulasen cinco encuentros consecutivos sumando. ElPozo Ciudad de Murcia, a principios del pasado mes de diciembre, fue el último rival que logró batir a un Software DELSOL Mengíbar que no renuncia a soñar con el Ascenso.