Chino, jugador del Viña Albali Valdepeñas, ante Ximbinha, del Barça.
Chino, jugador del Viña Albali Valdepeñas, ante Ximbinha, del Barça.
El Barça se impuso a Viña Albali Valdepeñas en el encuentro que cerró la Jornada 23 de Primera División. El conjunto dirigido por Andreu Plaza consiguió el triunfo gracias al doblete de Ferrao y al tanto de Aicardo, que les permite colocarse en la cuarta plaza tras sumar su quinta victoria consecutiva en los encuentros que disputa como local. Por su parte, los azulones se sitúan como séptimos y suman cuatro salidas seguidas sufriendo la derrota.
Chino dispuso de la primera ocasión clara del encuentro en el minuto cuatro, con un potente disparo que atajó Miquel Feixas. Respondieron los azulgranas con un tiro de Adolfo que se marchó desviado por encima de la portería defendida por Edu. Antes de que la primera parte llegase a su ecuador, Ferrao tuvo una buena ocasión para abrir el marcador, marchándose su chut fuera de la meta visitante.

La ‘Pantera de Chapecó’ no perdonó poco después, mandando al balón al fondo de las mallas con un ajustado disparo por debajo de las piernas de Edu, tras ser asistido por Adolfo. Miquel Feixas apareció después para evitar el empate, tras un fuerte tiro de Nano. Tres minutos antes del descanso fue Edu quien protagonizó una buena intervención para evitar el tanto de Adolfo. Aicardo anotó el segundo de los de Andreu Plaza en el 19, poniendo el 2-0 con el que el duelo se marchó al descanso.

Cuatro minutos después de la reanudación Adolfo estrelló el balón en el larguero, en una clara ocasión para poner más tierra de por medio en el marcador. En el minuto 25 Ferrao firmó el segundo en su cuenta personal, tras aprovecharse de un rechace para llevarse el balón antes de batir a Edu. Después del tercer tanto de los locales, los azulones se fueron arriba, buscando con insistencia el gol que les permitiese acercarse en el marcador.

A falta de 4:40 para el final, Dani Santos se enfundó la camiseta de portero-jugador, mostrando David Ramos su intención de recortar distancias a través del juego de cinco. Pero el resultado ya no se movió, consiguiendo el conjunto azulgrana un triunfo que le sitúa en la cuarta plaza de la clasificación.