Después de ascender la pasada temporada a Segunda División, los de Raúl Aceña se encuentran frente al mayor reto de su historia: lograr la permanencia en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. A pesar de tener un gran comienzo de campaña, la escuadra talaverana se encuentra en una mala racha de resultados que les ha sumergido en la pelea por evitar el descenso a Segunda División B.

El conjunto manchego tuvo un gran arranque de temporada. Con cuatro triunfos en los primeros cinco encuentros los de Raúl Aceña se auparon a lo más alto de la tabla de Segunda División. Pero más tarde acumularon siete partidos seguidos sin hacerse con el triunfo, antes de vencer al Noia Portus Apostoli.

Finalmente, la mala dinámica de ocho encuentros consecutivos sin ganar les han metido de lleno en la lucha por la salvación. Los talaveranos se encuentran un solo punto por encima de los puestos de descenso a Segunda División B a falta de dos jornadas para la finalización de la Liga Regular. 

Además, los de Raúl Aceña se verán las caras con dos rivales que tienen objetivos en juego. En la próxima Jornada 29 se enfrentarán al Colo Colo Zaragoza, rival que también pelea por evitar el descenso, mientras que en la última jornada se verán las caras con Santiago Futsal, que aún puede tener opciones de meterse en el Play Off de ascenso a Primera División.