El cuadro lisboeta conquista el tercer puesto del X Ciudad de Palma - Memorial Miquel Jaume al superar a los pupilos de Bruno García en un gran partido. El Real Betis Futsal complicó mucho las cosas a los subcampeones de Europa, que demostraron su mejor nivel en el segundo tiempo consiguiendo dar la vuelta al marcador. El gran nivel defensivo de los verdiblancos hizo que los portugueses tuvieran que emplearse a fondo para doblegarles.

El partido por el tercer y cuarto puesto del X Ciudad de Palma – Memorial Miquel Jaume enfrentaba al Real Betis Futsal, que cayó ante Palma Futsal, y a Sporting CP, que no pudo avanzar a la Final al perder ante ElPozo Murcia Costa Cálida en la tanda de penaltis. Los primeros minutos del encuentro, el conjunto portugués demostró su poderío y estuvo muy cerca de adelantarse en el luminoso. Erick Mendoza tuvo la primera ocasión de los lisboetas, pero su remate se marchó desviado. La segunda ocasión estuvo en las botas del español Esteban Cejudo con un remate que se estrelló en el palo de la portería defendida por Nico Sarmiento. Poco a poco el Real Betis Futsal fue quitando el dominio inicial de los portugueses. Los pupilos de Bruno García se mostraban muy seguros en defensa y ocasionaban mucho peligro al contragolpe. Eric Pérez fue el jugador bético que disfrutó de las primeras ocasiones de los suyos, pero Guitta acabó repeliendo sus disparos.

El Real Betis Futsal se mostraba muy serio, sobre todo, en defensa. En el minuto doce de juego, Eric Pérez logró abrir el marcador tras una gran jugada individual del jugador verdiblanco. Poco después, el goleador pudo sumar un doblete al ganar la espalda a Erick Mendoza, pero se volvió a encontrar con Guitta. El cuadro andaluz tuvo la oportunidad de hacer el segundo gracias a un doble penalti en el que Cristian Povea estrelló en el travesaño. El Real Betis Futsal no dejaba a los de Nuno Días crear ocasiones y el técnico solicitó el tiempo muerto. Tras esto, Pablo Otero falló un mano a mano ante el cancerbero luso. 

Con el regreso de los vestuarios, Sporting CP comenzó mejor sobre el parqué de Son Moix. El guardameta argentino del conjunto bético tuvo que emplearse a fondo para blocar dos ocasiones de los lisboetas. Los lusos empezaron a asediar a los verdiblancos con un gran Merlim. El Sporting CP seguía buscando el empate y lo consiguió en una jugada de estrategia de Varela que acabó con gol de Hugo Neves. Los portugueses se hicieron con el dominio y convirtieron a Sarmiento en el héroe bético. El cancerbero sacó una buena mano tras un error de su equipo en la salida de balón. Poco pudo hacer ante una gran volea de Cavinato tras un saque de esquina de Varela para poner a Sporting CP por delante en el luminoso.

Con la remontada del equipo luso, los de Bruno García fueron en busca de la igualada, pero el Sporting CP se mostraba muy seguro en el 40x20 demostrando que es el campeón de su Liga y subcampeón de Europa. Sporting CP fabricó una jugada similar a la del segundo tanto y estuvo cerca de cerrar definitivamente el encuentro, pero Sarmiento se interpuso de nuevo. A tres minutos para el final, el Real Betis Futsal se veía con mucha vida y fueron a por todas con Henmi como portero-jugador. Para afrontar el cinco contra cuatro del cuadro sevillano, Nuno Días solicitó tiempo muerto para reajustar el sistema defensivo de su equipo. Con pocos segundos para el pitido final, Merlim hizo el definitivo 1-3.