Sporting CP y Kairat Almaty se verán las caras este domingo en la final de la Final Four de la UEFA Futsal Champions League (16:00 horas). El conjunto de Nuno Días ganó en Semifinales al vigente Campeón, Movistar Inter, mientras que el equipo anfitrión hizo lo propio tras imponerse al Barça Lassa. Final inédita entre dos de las grandes potencias del Fútbol Sala europeo.
El Sporting CP puso punto y final al reinado de dos años en Europa de Movistar Inter y jugará este domingo la Final de la UEFA Futsal Champions League. El combinado de Nuno Días venció en semifinales al equipo interista por 5-3, gracias al hat-trick de Dieguinho, así como a los tantos de Deo y Cardinal.

El club lisboeta es el segundo equipo en la historia reciente de la competición en alcanzar tres finales consecutivas. Las dos últimas, tanto en 2017 como en 2018, los lusos cayeron ante Movistar Inter, al igual que en la de 2011, precisamente en Almaty, donde dejaron escapar la final ante el Montesilvano italiano.

Después de muchos años de preparación y confianza ciega en el proyecto, Nuno Días espera lograr por fin el título continental. Para ello, Sporting tendrá que superar a Kairat, un equipo al que los lisboetas ya se midieron en la ronda principal. Como señala su técnico, “Kairat es un rival que defiende con mucha intensidad, presionan mucho y utilizan muy bien a Higuita”.

Kairat Almaty: fiabilidad en las finales

Por su parte, el equipo anfitrión se ha plantado en la final después de vencer por 5-2 al Barça Lassa. Tayyebi, Taynan, Johnn Lennon, Edson y Douglas Jr fueron los autores de los cinco tantos kazajos en una exigente semifinal presenciada por 12.090 espectadores, nuevo récord de asistencia a un encuentro de esta competición.

Cabe destacar que el Kairat Almaty ganó las dos últimas finales que disputó, siendo en esta, la de 2019, la primera en la que puede alzarse con el título como anfitrión. En las dos anteriores, los kazajos se impusieron por la mínima a Dinamo de Moscú (2013) y FC Barcelona (2015).

Para Kaká, entrenador del equipo de Almaty, la final ante Sporting CP supone un nuevo reto para una entidad que solo piensa en volver a reinar en Europa: “El Sporting CP ha jugado tres finales y vimos su potencial derrotando al actual campeón de las dos últimas temporadas. Son un excelente equipo”.