A falta de ocho jornadas para el final de la Liga regular, la categoría de plata del Fútbol Sala nacional entra en su recta final. El ascenso directo, los Play Off de ascenso, así como los tres puestos de descenso a Segunda División B, son solo algunos de los incentivos con los que cuenta la Segunda División en este último tramo liguero.
La lucha por el ascenso directo

Pescados Rubén Burela es el principal candidato al ascenso directo en estos momentos. Líder destacado con 51 puntos, los de Juanma Marrube aventajan en seis puntos a sus principales perseguidores, teniendo que enfrentarse en la primera de sus ocho finales al Manzanares FS, y cerrando el curso con el Barça Lassa B como local.

Por números, los otros dos aspirantes directos al ascenso actualmente son los conjuntos andaluces Real Betis Futsal y Software DELSOL Mengíbar. Ambos equipos igualados con 45 puntos, intentarán en el tramo final de temporada alcanzar al Pescados Rubén Burela, conjunto al que ni béticos ni mengibareños han conseguido superar esta temporada.

Play Off de ascenso: Cuatro plazas y un sueño

Cuatro equipos tendrán el privilegio de disputar el Play Off de ascenso este curso. Actualmente las plazas de Play Off las ocupan Real Betis Futsal (45 puntos), Software DELSOL Mengíbar (45 puntos), Manzanares FS (43 puntos) y Córdoba CF Futsal (34 puntos). Este último, séptimo clasificado, ocupa puestos de privilegio ya que, Barça Lassa y ElPozo Ciudad de Murcia, dada su condición de filiales, no pueden disputar la fase de ascenso.

En esta pelea por el Play Off se encuentran inmersos también Rivas Futsal, Santiago Futsal, Soliss FS Talavera e incluso Bisontes Castellón. Con 24 puntos aun en juego todo puede suceder, y los equipos de la zona noble de la tabla no renuncian a nada. Los enfrentamientos directos, el acierto de cara a portería y los detalles, marcarán el camino de los equipos en un final de temporada apasionante.

Reto mayúsculo, eludir el descenso

Tres equipos serán los que a principios de mayo confirmarán su descenso a Segunda División B. A falta de ocho jornadas para la conclusión del campeonato, Dimurol Salesianos Tenerife, Noia Portus Apostoli y Axa Hita Port Elche CF, son los conjuntos que ocupan la zona caliente de la tabla.

De no lograr la victoria en las próximas jornadas, el combinado tinerfeño, actualmente último clasificado con tan solo dos puntos en su casillero, podría consumar su descenso de forma matemática a la categoría de bronce. 

Por otra parte, los cuatro equipos que conforman el vagón de cola entre los que están Noia Portus Apostoli (19 puntos), Axa Hita Port Elche CF (20 puntos), Gran Canaria FS (22 puntos) y Colo Colo Zaragoza (22 puntos), intentarán mostrar su mejor versión en este tramo final de campeonato, con el objetivo de eludir el descenso.